Chente no es el único que le ha cantado un corrido a Hillary (o a otros candidatos estadounidenses)

Clinton, Bernie Sanders e incluso Trump ya habían insipirado a más de un músico a cantarles a ritmo de tubas y tamboras

  • Comentar
  • Imprimir
Mariachi Águilas de Oxnard cantando 'Arriba con Hillary' (YouTube)
Mariachi Águilas de Oxnard cantando 'Arriba con Hillary' (YouTube)

Vicente Fernández, el cantante ranchero por excelencia, ha anunciado su retiro un par de veces en los últimos cinco años. Justo cuando creíamos que el último sería el bueno, Chente nos sorprendió esta mañana con un corrido en apoyo a Hillary Clinton. Mi libertad, mis derechos, con Hillary sí hay respeto, con ella de presidente, siempre tendremos un puente, así va una de las estrofas de la canción, la cual se convirtió en trending topic en México desde aproximadamente las nueve de la mañana y continuó siéndolo hasta las dos de la tarde.

El rey de las rancheras no le compone un corrido a cualquiera, pero no ha sido el único que le ha cantado a la candidata demócrata. En junio de 2015, el Mariachi Águilas de Oxnard (California) participó en un promocional de su campaña como precandidata a la presidencia.

El intérprete norteño Isidro Hernández, conocido como El Chacal de la Sierra, publicó un video en el que le canta un corrido a Clinton a principios de septiembre.

Otros cantantes amateurs han seguido sus pasos.

El senador demócrata Bernie Sanders, el principal contrincante de Clinton para la candidatura, también tiene su propio tema norteño titulado El Quemazón, de parte del Grupo La Meta, también de California.

Donald Trump también ha protagonizado un par de canciones a la mexicana, pero no son muy halagadoras. Las más populares son Bad Donald del comediante y presentador Don Cheto y el intérprete de regional mexicano Luis Coronel (parodia de Bad Blood de Taylor Swift) y El corrido de Donald Trump del grupo mexicano Los Tres Tristes Tigres.

Los corridos a favor (y en contra) de los candidatos estadounidenses se dirigen al público de origen hispano en ese país. Esta población, de aproximadamente 57 millones de personas, es el segundo grupo étnico de mayor crecimiento en Estados Unidos después de los asiáticos, según un estudio de Pew Research Center. Los 27 millones de latinos elegibles para votar este año son de suma importancia para las elecciones presidenciales, según un estudio de la American University.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne