Los metaleros ya tienen disfraz para Halloween: Iron Maiden comercializa las máscaras de su mascota

Una empresa de modelado de máscaras ha obtenido las licencias para poner a la venta cinco versiones de Eddie

  • Comentar
  • Imprimir

Cualquier fan de Iron Maiden que se precie sabe que, en directo, los componentes de la banda son siete: los seis miembros del grupo... y Eddie, el monstruo que acompaña a la banda desde su primer álbum. Desde el próximo octubre, la "mascota" no solo animará los conciertos de los británicos, sino también las fiestas de disfraces: el conjunto ha puesto a la venta máscaras del monstruo para Halloween.

Dos de las máscaras oficiales de Eddie, la versión 'Iron Maiden' y la versión 'Killers'.

Eddie saldrá a la venta en cinco formatos: el primer Eddie, portada de la ópera prima de Iron Maiden, el pelilargo Eddie de Killers, la versión manicomio del Piece Of Mind –que también tendrá disfraz de cuerpo completo–, el Eddie momia de Powerslave y su última forma hasta la fecha, la de la carátula del Book of souls.

La empresa que ha creado la máscara es Trick or Treat Studios, una empresa de modelaje de disfraces de terror que cuenta también con la licencia oficial de las máscaras de American Horror Story, Gremlins o La Novia Cadáver. Iron Maiden no será la primera banda de música con la que trabajan: también han elaborado las caretas oficiales de Rob Zombie o Motorhead.

La máscara de Eddie al estilo del 'Powerslave' y del 'Book of Souls'

Eddie (de nombre completo Eddie The Head, "Eddie la cabeza") es uno de los iconos más reconocibles del heavy metal. Este personaje ocupa el primer puesto en el ranking de las "mascotas" más famosas del metal publicado por la revista especializada Loudwire. Para el magazine, Eddie es "incuestionablemente, la figura más reconocible de toda la iconografía metalera". 

Además de aparecer en los directos y las portadas de todos los discos de Iron Maiden, Eddie también aparece en Trooper, la cerveza que comercializa la banda, y en el Ed Force One, su avión privado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne