El activista Lagarder Danciu reaparece en Ferraz y le bautizan como 'El Mocito Feliz’ de la política

Una foto del activista protestando frente a la sede del PSOE, entre lo más comentado de la previa del Comité Federal

  • Comentar
  • Imprimir
Foto tomada en el exterior de la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz
Foto tomada en el exterior de la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz.

Desde primera hora del sábado 1 de octubre cientos de personas se congregaban frente a la sede del Partido Socialista en Madrid donde estaba previsto que se celebrase el Comité Federal del partido. [Puedes seguir aquí en directo lo que ocurre en Ferraz.]

Entre quienes portaban carteles de apoyo o protesta, ha habido uno que ha centrado los comentarios en las redes sociales: Lagarder Danciu el activista rumano sin hogar que ya protagonizó una polémica foto en la sede del PP la noche de las elecciones del 26J.

Uno de los mensajes más retuiteados ha sido el de Jerónimo Guerrero, miembro del PSOE en Andalucía, que lo identificaba como un simpatizante de Podemos en lugar de un supuesto militante socialista. 

Lagarder ha desmentido ese dato desde su cuenta en Twitter donde también ha colgado varias fotos de su paso por Ferraz y un vídeo con sus reivindicaciones: "El Partido Socialista es, al igual que el Partido Popular, la mafia", señalaba el activista que portaba una pancata con el lema "Los barones PSOE son la mafia", por un lado, y "Susana Díaz es la casta que desprecia derechos", por el otro.

En el vídeo que ha compartido en las redes sociales Lagarder ha cargado también contra Susana Díaz a quien ha definido como "casta felipista" y ha explicado que "gente del PSOE" ha intentado echarle de la zona, pero que él seguirá allí "porque se trata del futuro de nuestro país y no vamos a permitir que siga la mafia y las redes clientelares de los barones".

La sobreexposición de Lagarder en este tipo de eventos -el joven se autodefine en su perfil de Twitter como 'Activista sin techo en defensa de los DDHH'- ha originado también muchas bromas al respecto. Los tuiteros han encontrado una similitud entre Lagarder y El Mocito Feliz -conocido por acudir a cualquier evento con famoso de por medio- y han convertido a este último en trending topic a nivel nacional.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne