Lecciones de cocina a Jamie Oliver en Twitter tras su paella con chorizo

El chef británico propone su propia versión de la receta española y desata las críticas humorísticas en la red social

  • Comentar
  • Imprimir

Una abuela asturiana ideó recientemente una hamburguesa con chorizo y ahora el chef Jamie Oliver recurre a este ingrediente para crear su propia versión de la paella valenciana. Durante la mañana del martes, el británico ha compartido en su perfil de Twitter la receta; es una más de las muchas que publica en las redes sociales. El hilo se ha llenado de respuestas, casi todas ellas indignadas por la osadía del cocinero y lo que consideran una falta de respeto a la tradición gastronómica española.

"La paella está entre lo mejor de la buena comida española", dice Oliver con la mejor de sus intenciones, justo antes de presentar su particular reinvención del plato. En ella combina muslos de pollo y chorizo. Lo acompaña con la etiqueta #recipeoftheday (receta del día), con la que suele recopilar todos sus platos en la red social.

Si el mediático chef se atreve a ponerse creativo con la gastronomía española, los tuiteros han decidido hacer lo propio a la hora de expresar su opinión sobre la fusión de sabores que propone. Miles de respuestas han hecho que Jamie Oliver sea trending topic en España.

-"Qué eres?" -"Un sándwich idiota"

"Buen trabajo. Yo también he hecho paella. Espero que te guste mi versión"

"Esta es mi versión. Espero que te guste"

Otros han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el chorizo y Valencia combinan muy bien a la hora de hacer chistes para recordar la situación política del país.

"Esta es nuestra versión de Margaret Tatcher"

Para consuelo de Jamie Oliver, él no es el único cocinero extranjero que ha destrozado una receta española. En El comidista se repasaba en marzo algunos otros atentados al respecto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne