18 cambios de ropa en lo que tú tardas en ponerte los calcetines

El nuevo récord establecido por dos ilusionistas es de 19 vestidos en 60 segundos

  • Comentar
  • Imprimir

La Golden Week es una semana festiva en China para incentivar las compras y, para celebrar su arranque, la ciudad de Wuhan organizó certamen de magia e ilusionismo. Unos de los participantes fueron los ilusionistas indonesios Avery Chin y Sylvia Lim, que aprovecharon su espectáculo para batir un récord Guinness: el de más cambios de ropa en un minuto. El vídeo ha superado el millón de reproducciones en YouTube en menos de una semana.

Como puede verse en el vídeo del récord, grabado el 28 de septiembre, Sylvia Lim realiza en 60 segundos 18 cambios de ropa, con 19 conjuntos diferentes, gustándose incluso en la transformación final: a falta de 12 segundos, Avery Chin deja la mampara tras la que Lim estaba realizando sus cambios de ropa por una bolsa de confeti brillante, que lanza sobre la ilusionista... Y esta aparece con un vestido largo.

Según ha explicado la organización del Guinness en su página web, los vestidos después de cada cambio deben ser completamente diferentes para que el récord se homologue, y no deben quedar evidencias del vestido anterior. El anterior récord lo ostentaba el dúo malayo de magos Vivas Magic, con 16 cambios.

Lim y Chin son ilusionistas y, como suele ser normal en su gremio, no han revelado cómo hacen su truco. Así que tanto en los comentarios del vídeo de YouTube como en el hilo de Reddit sobre este Guinness han comenzado las especulaciones. En el foro afirman que se trata de un trabajo de ingeniería con “un montón de capas [de ropa], imanes e imperdibles”, y en YouTube apuestan por vestidos reversibles y muchísima agilidad con las manos. También hay quien bromea con que, en realidad, son muchas chicas gemelas.

El último cambio, el del traje largo, es el único en el que puede verse cómo se realiza el cambio de vestido: la bolsa en la que Lim porta el confeti brillante que lanza sobre Chin es en realidad el vestido enrollado. Chin encoge los brazos y Lim, oculto por el confeti, lo desenrolla sobre el cuerpo de su compañera.

La pareja lleva muchos años trabajando con ilusiones de cambio de ropa: Lim publicó hace cuatro años otra versión del mismo truco en su canal de YouTube en la que ambos realizan cambios de ropa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne