Segundo asalto entre Bono y Donald Trump en un concierto de U2

El cantante irlandés mantiene una conversación virtual con el candidato presidencial durante un recital en San Francisco

  • Comentar
  • Imprimir

U2 sigue de gira por Estados Unidos a pocas semanas de las elecciones presidenciales que llevarán a Donald Trump o a Hillary Clinton a la Casa Blanca. A finales de septiembre, la banda irlandesa incluyó al candidato republicano en una de sus canciones, utilizando fragmentos de sus discursos. Trump volvió a formar parte del recital del grupo en la noche del miércoles, durante un festival de música en San Francisco. "Estás despedido", le espetó Bono, recurriendo a la frase que hizo célebre al empresario en televisión.

El vídeo, colgado horas después en el Facebook oficial de U2 ante sus 17 millones de seguidores, ha superado los 4 millones de reproducciones. A la grabación le acompaña una simple palabra: Libertad.

En esta ocasión, Bono mantuvo un diálogo virtual con el político conservador, también compuesto con algunas de sus declaraciones públicas previas. Esta es una transcripción aproximada de su diálogo.

- Trump: "Soy muy rico. Millones y millones y millones de dólares".

- Bono: "¿Y qué?". ¿Cuál es tu visión para esta gran nación?,

- Trump: "Voy a construir un gran muro en nuestra frontera sur y voy a hacer que México lo pague".

- Bono: "¿Un muro? ¿Como el de Berlín?, ¿Como la Gran Muralla China?

- Trump: "Voy a construir un gran muro en nuestra frontera sur y voy a hacer que México lo pague".

- Bono: "Señor candidato. ¿Entiende que no solo serán los mexicanos los que tengan un problema con ese muro? También lo tendrá cualquiera que ame a Estados Unidos. Como, por ejemplo, los irlandeses o los franceses. Cualquiera que crea lo que está escrito a los pies de la Estatua de la Libertad".

- Trump: "Si yo gano, ellos se marchan por donde han venido".

- Bono: "Señor candidato, la buena gente no va a permanecer callada mientras usted pisotea el sueño americano. Estás despedido".

¿Qué significa para Trump "Estás despedido"?

Antes de decidirse a participar en política, Donald Trump gozaba de una gran popularidad mediática como jurado polémico en el reality show televisivo The Apprentice (El aprendiz). En el programa, que adaptó la Sexta en España en 2009, varios empresarios convivían en una casa y competían por un premio de 250.000 de dólares (223.000 euros) y un contrato en una de las empresas de Trump.

Durante 14 temporadas, algunas de ellas en su versión VIP, el millonario expulsaba del concurso a los candidatos dedicándoles un poco amable "Estás despedido". En 2015 fue la propia estrella del programa quien recibió dicha respuesta de la cadena NBC, tras unas polémicas declaraciones contra los mexicanos que, precisamente, marcaron su andadura política.

En este vídeo se recopilan algunos de los "estás despedido" más desagradables que Trump ha dedicado a los concursantes de su programa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne