Nada de Halloween, a mí lo que me da miedo es hacer la declaración de la Renta

  • Comentar
  • Imprimir

Mañana es Halloween y pasado el Día de Todos los Santos y seguro que llevas desde el viernes viendo a gente disfrazada o decoración con calabazas y murciélagos allá por donde vayas. En los supermercados se mezclarán ya con los turrones y polvorones, porque cada vez la Navidad es antes y luego pasa que se solapan.

Ahora los disfraces van más hacia la broma y no tanto a lo terrorífico, pero antiguamente daban bastante más canguelo. Halloween tiene origen celta y se popularizó en Estados Unidos gracias a los inmigrantes irlandeses que llegaron allí en el siglo XIX. Lo del truco o trato que tantísimas veces hemos visto en las pelis norteamericanas se inventó después, sobre 1940-1950 más o menos. Otra cosa muy típica de esta fiesta es la calabaza con cara que da miedete como decoración. Nosotros nos hemos animado a hacerla este año y, contra todo pronóstico, es facilísimo y no nos hemos amputado ningún dedo en el intento.

Una cosa que me maravilla año tras año es que hay gente que se lo curra un montón. Pero muchísimo. Unos que lo hacen todos los años y ya se han convertido en una tradición son la familia de Neil Patrick Harris. Esto es un poco frustrante en las dos vertientes: como niño, prácticamente ninguno de nosotros hemos ido un solo año (en estas fechas o carnavales) molando así con nuestra familia y, como padre. Porque esto lo intentas hacer con toda tu buena fe (y menos presupuesto) e igual, igual, no queda. A ver qué hacen este año.

No quiero que tú te quedes atrás si tienes alguna fiesta, así que te dejo algunas ideas: puedes disfrazarte de Whatsapp, de Guardia Civil transformer (mi favorito absoluto), de Yoda con un albornoz (que también parece Shrek con albornoz), de Stranger Things, o, si lo tuyo es el metal, de Eddie, la mascota de Iron Maiden.

El Guardia Civil transformer es muy difícil de superar

Una cosa que aquí no tenemos demasiado en cuenta pero que en EE UU está peor que mal es pintarse la cara (y el cuerpo) de negro para disfrazarse. Si vieran, por ejemplo, las imitaciones de Beyoncé en Tu Cara Me Suena se caerían de espaldas del horror, pero a nosotros nos pasa desapercibido. Poca broma: una actriz blanca se disfrazó de Crazy Eyes de Orange is the New Black (que la encarna la actriz negra Uzo Aduba) y tuvo que pedir disculpas por ello.

Por supuesto, además de Halloween, el martes es el día para recordar a los difuntos. Lo común es que llevarlo con tristeza pero hay algunos que se tomaron con mucho humor lo de dejar de vivir (ellos mismos o sus seres queridos) y lo dejaron patente en sus esquelas.

Selección del contenido y redacción de la carta: Anabel Bueno @aibueno

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne