Tinder te dice si tu 'match' es Clinton o Trump

La app ha incorporado una encuesta para saber a cuál de los dos votar. No, no se puede ligar con ellos

  • Comentar
  • Imprimir

Las elecciones estadounidenses están a la vuelta de la esquina. A menos de dos semanas para conocer quién es el sucesor de Obama, si Trump o Clinton, Tinder ha decidido ponérselo un poco más fácil a los votantes: la aplicación para conocer gente ha incorporado una encuesta para saber si nuestro match o pareja recomendada es el candidato republicano o la demócrata.

La encuesta aparece en la interfaz de Tinder con el lema "Swipe the vote" ("Desplaza el voto") y el mismo formato de tarjetón con el que aparecen los anuncios en la aplicación. Al hacer clic, la app redirige a un micrositio con un funcionamiento idéntico al de Tinder: aparecen tarjetas con temas de política y, como si se tratase de perfiles, el usuario debe desplazarlas a izquierda o derecha dependiendo de si está de acuerdo o no. Algunos de los temas que aparecen son:

La inmigración

En la tarjeta de "inmigrantes sin papeles" la tarjeta permite escoger entre dos opciones: ofrecerles el camino a la ciudadanía, desplazándola a la izquierda, o "que se vayan", desplazándola a la derecha.

Las armas

Ley de protección al paciente

La última de las siete preguntas es, directamente, cuál es la intención de voto, si Trump o Hillary. Cuando el usuario ha terminado de deslizar todos los tarjetones, la encuesta dice al usuario cuál es su "match" ideal, si el candidato republicano o la demócrata. De nuevo, la presentación del resultado es similar a las de Tinder cuando aparece una nueva pareja.

En Estados Unidos, Tinder ya realizó una encuesta similar el pasado marzo, cuando los partidos presentaron a sus diferentes candidatos. En aquella ocasión, el director de Tinder, Sean Rad, explicó que se trataba de una iniciativa sin ánimo de lucro para potenciar el poder electoral de los jóvenes americanos.

Tinder también ha sido utilizado como herramienta política en España, aunque no de forma oficial. Antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, un perfil de la ahora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apareció en la aplicación. En una de sus fotos podía leerse: "No soy Manuela Carmena ni estoy aquí para conocer a gente. Sólo quería contarte que el domingo podemos empezar a cambiar muchas cosas en Madrid. Gracias por tu atención y que tengas un buen día". Fue creado por el Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid.

Pantallazos del perfil de Manuela Carmena en Tinder.

La encuesta para escoger entre Trump y Clinton puede encontrarse en Tinder, según explica el diario económico Business Insider, desde el 25 de octubre al 1 de noviembre, aunque en España no nos hemos topado con ella hasta el día 28. Otros países en los que la app ha incorporado la encuesta son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, México, Rusia y Reino Unido. Y Estados Unidos, claro.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne