Ojo a este autobús que hace campaña contra Trump en Copenhague

La campaña la financia el Socialistisk Folkeparti danés

  • Comentar
  • Imprimir

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebran el 8 de noviembre hay mucho en juego. La posibilidad de que Donald Trump pueda ganar genera tanta inquietud como movilización para tratar de impedirlo. Hasta en Dinamarca, donde un autobús recorre la capital pidiendo a los estadounidenses expatriados que voten.

Lo curioso de la campaña, aparte de la broma con los ojos de Trump, es que detrás de ella no está el partido Demócrata estadounidense, sino el danés Socialistisk Folkeparti (SF).

El autobús, como cuenta Indy100, recorrió las calles de Copenhague por primera vez este miércoles con el mensaje: "Estadounidenses en el extranjero, votad". Según la agencia Uncle Grey, responsable de la campaña, en Dinamarca viven 8.700 estadounidenses.

Pia Olsen Dyhr, líder del SF, reconoce que la campaña tiene un claro toque humorístico, pero cree que es importante que los estadounidenses vayan a votar el día 8, no solo por ellos, sino por todo el mundo, incluidos los daneses: "El presidente de EE UU tiene una enorme influencia en la política danesa. Su política exterior tiene un impacto directo en nosotros", declaró al medio danés DR.

"Da bastante miedo imaginarlo sentado en el Despacho Oval. Espero que podamos convencer a los estadounidenses que viven en Dinamarca y hacer que voten. Cada papeleta cuenta", dijo en declaraciones recogidas por la revista AdWeek.

En el extranjero también ven el humor de nuestro bus Trump.

En su cuenta de tuiter, celebró que en el extranjero también haga gracia su campaña y compartió una noticia del Daily Mirror sobre el tema: 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne