¿Dejarías que Trump te sacara una muela? Tom Hanks explica por qué no le votará

Al actor no le convencen las excusas del candidato republicano respecto a sus comentarios machistas

  • Comentar
  • Imprimir
Tom Hanks durante la presentación en Londres de 'Inferno'
Tom Hanks durante la presentación en Londres de 'Inferno'.

Estas elecciones estadounidenses "son una locura", según asegura Tom Hanks en una entrevista concedida a la agencia Press Association. El actor también explica con una dolorosa analogía por qué no se debe votar por un candidato con tan poca experiencia como Donald Trump.

Hanks no cree que el republicano tenga excusa para los comentarios machistas que se publicaron recientemente. Trump decía frases como “cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerles cualquier cosa”. Tras la publicación del vídeo, alegó que se trataba de “conversaciones de vestuario”, lo que no convence al actor.

“No. Estaba en el trabajo. No estaba en un vestuario”. Y añade: “Me ofende como hombre. No como marido o como padre, estoy ofendido como hombre. Eso simplemente no está bien, lo siento. No está bien en el trabajo. No está bien en un vestuario. Está mal. Punto”.

Hanks admite que la política estadounidense “es un circo” al menos desde que “John Adams se presentó a las segundas elecciones presidenciales”. Pero al final, apunta, los votantes escogen lo que quieren para el futuro de su país.

“Es como si tienes un dolor de muelas horrible y necesitas una endodoncia, ¿a quién vas a ver? ¿Al tipo que dice: “Oh, creo que sabría hacer una endodoncia, túmbate”? ¿O vas a ver a alguien que ha hecho 6.000? Alguien que tiene un título en la pared y cuenta con un gran historial y experiencia en el asunto”.

Aunque no hace falta decirlo, en la analogía, el tipo que no tiene ni idea es Donald Trump, empresario y exprotagonista de realities, y la dentista experimentada es Hillary Clinton, abogada, senadora entre 2001 y 2008, y Secretaria de Estado entre 2009 y 2013. De hecho, la campaña de Clinton ha publicado una herramienta que compara lo que estaban haciendo los dos candidatos en fechas al azar.

Hanks no es el único actor que ha dejado caer que no siente especial simpatía por el candidato republicano. Recientemente, Robert De Niro aseguró que le gustaría "darle un puñetazo en la cara". Además, un vídeo para promocionar el voto en Estados Unidos dirigido por Joss Whedon (Los Vengadores) y en el que participaban 27 actores, se dejaba caer que Trump era "un cobarde racista y abusón". Incluso los irlandeses U2 le criticaron en uno de sus conciertos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne