No, un bebé de dos meses como este no sabe decir 'hola'

El vídeo subido por su madre lleva 1,5 millones de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Samantha Jones hizo lo habitual entre muchos padres: presumir de lo guapo y listo que es su bebé con solo dos meses. La madre pidió a su retoño que dijese "hello" a una amiga suya en Snapchat y el adorable bebé esbozó una sonrisa antes de pronunciar "hello". La hazaña, publicada el pasado 25 de octubre en Facebook, ha generado más de 1,5 millones de visualizaciones y 32.000 usuarios lo han compartido. Además de ser una monada, ¿se puede decir que este bebé es un genio? El pediatra Jesús Martínez, autor de El médico de mi hijo, lo duda mucho.

"No es lo habitual, ni frecuente, ni a los dos meses se tiene desarrollada esa capacidad ", explica Martínez a Verne. "Hombre, si le repites una cosa mil veces como a los loros... Pero no sabrá decir nada más", aclara. Tampoco entenderá el significado.

"Con esa edad un bebé no sabe decir nada. Hace algunos ruiditos, pocos", explica el pediatra. La laringe no está aún desarrollada. Cuando madure más, allá por el quinto mes -más o menos, porque cada niño tiene sus tiempos- , hará más ruidos, soplidos y risas. "A veces se le escapará un pa, o ba, o ma, y el padre o la madre que lo escuche, tan contento porque creerá que le ha llamado".

Hasta los seis, siete u ocho meses -"depende de lo que le hayas machacado"- los bebés pueden empezar a balbucear palabras con dos sílabas abiertas (mamá, caca, papá). Al menos en español, aclara el pediatra. Después, poco a poco, empiezan a reconocer palabras como vasoagua, y a entender cosas sencillas como "dale un beso a mamá".

Para Martínez ese perfecto "hello" del bebé del vídeo es "un movimiento gutural, sin más". Es como cuando se le repite a los bebés la palabra ajo. "Claro que se puede escuchar algo que suene parecido, pero no quiere decir nada", insiste. Eso sí: "Si grabas un vídeo enseñándole un ajo y le preguntas qué es, te puede quedar muy chulo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne