El 'efecto Mariah Carey' indica que la Navidad ha empezado

Raphael también lo confirma. Ya puedes ir sacando la fruta escarchada que sobró el año pasado

  • Comentar
  • Imprimir

Todavía estamos quitando las calabazas y los adornos de Halloween y ya es momento de ir pensando en poner el árbol de Navidad. Faltan dos meses, pero hay indicios de que es inminente: en algunas ciudades están montado Cortilandia, hay turrones en los supermercados… Y la gente ya está escuchando All I Want For Christmas is You, de Mariah Carey, en YouTube. Lo mostraba el tuitero Southernhomo con estas gráficas:

Las imágenes, sacadas del apartado "estadísticas" del vídeo, muestra cómo las búsquedas del villancico pop son estacionales: todos los años se disparan en diciembre. Sin embargo, si centramos la atención en el momento donde empieza a levantar el gráfico y no en el pico, la cosa está clara: desde mediados de octubre, ya hay usuarios escuchando el villancico.

Además del tuit, que fue publicado a mediados de octubre y que supera los 9.000 retuits, las gráficas del efecto Mariah Carey también han llegado al gran foro de internet Reddit. Las estadísticas del villancico fueron publicadas con el título "Ya empieza..." el 2 de noviembre y, en sus primeras 15 horas, ya ha superado los 2.100 comentarios.

Algunos de los redditors aclaran que la gráfica está alterada por un efecto bola de nieve: cada vez más usuarios, al ver el hilo de Reddit o el tuit de Southernhomo, entran a comprobarlo y la gráfica levanta todavía más. Además, muchos usuarios puedan estar entrando solo por alterar todavía más la gráfica. Hay foreros que incluso están proponiendo una pequeña troleada para 2017: "Ok chicos, dentro de siete meses entremos de golpe a ver este vídeo", trama un forero, "así, el año que viene, la gente se preguntará qué demonios ha provocado que la gente esté viendo un villancico en junio".

Aunque el efecto bola de nieve ha tenido peso en la canción de Carey, otros villancicos pop también demuestran que la Navidad ya está aquí. Los temas del disco navideño de Michael Bublé empiezan a levantar, según las estadísticas de YouTube:

Estadísticas de 'Santa Claus Is Coming To Town' de Michael Bublé.

Lo mismo ocurre con otro clásico navideño, el villancico Last Christmas de Wham!:

En España también hay un ejemplo: Raphael. Los villancicos del músico no tienen estadísticas en YouTube, pero en Google Trends –la herramienta de Google para analizar tendencias en búsquedas– su clásico El tamborilero también repunta. Ya puedes ir sacando la fruta escarchada.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne