El ministro de Cultura y Deporte no atina ni con Cohen ni con el boxeador Perico Fernández

"La memoria me hace una trastada y confundo a dos Pedros", se ha disculpado en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

El nuevo portavoz del Gobierno, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, se ha hecho un lío en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes. Íñigo Méndez de Vigo ha querido decir unas palabras sobre Perico Fernández, el boxeador fallecido este 11 de noviembre, pero en realidad ha hablado de Pedro Carrasco, que murió en 2001. También recordó al cantautor canadiense Leonard Cohen, con cuyas canciones "han bailado muchas generaciones de españoles".

El ministro se explayó recordando un supuesto combate entre Fernández y Mando Ramos. "Me acuerdo de estar hasta las tantas de la madrugada", rememoró el titular de Deportes, para ver la revancha del español contra el mexicano en California. "Todo el mundo dice, o recuerda, que ganó Perico", comentó Méndez de Vigo para aclarar que es falso. Pero él tampoco tiene la memoria muy fina, porque fue Pedro Carrasco quién boxeó y perdió.

"Fue un gran deportista", añadió el ministro, y "llevaba con orgullo el nombre de España". "A su familia, un recuerdo muy cariñoso de todos los españoles a los que nos hizo tanto disfrutar Perico", dijo Íñigo Méndez de Vigo, que poco después fue a Twitter a corregir su error.

Cohen, de todo menos bailongo

De Leonard Cohen se pueden decir muchas cosas. Se puede hablar sobre la profundidad de sus letras, escritas a fuego lento, o la gravedad de su voz. Que era un genio que componía temas oscuros pero cálidos. Que te hacía pensar. O llorar. Las suyas son canciones en las que acurrucarse, pero bailongas no son el adjetivo que mejor las representan (aunque algunas parejas sí las usan para su boda). "La gente decía que estaba deprimiendo a una generación", se quejaba el cantautor canadiense, al que decían que lo suyo era "música para cortarse las venas".

Que el ministro de Cultura lo recuerde, junto al académico Francisco Nievas, como alguien que nos ha hecho "muy felices y con cuyas canciones hemos hablado muchas generaciones de españoles" ha chocado bastante a algunos tuiteros.

El ministro ha demostrado estar atento a la conversación en Twitter y ha aclarado que su canción favorita de Cohen para bailar es Suzane.

Aquí está la canción de Méndez de Vigo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne