Facebook ha 'matado' por error a muchos de sus usuarios, Zuckerberg incluido

Ya están vivos de nuevo

  • Comentar
  • Imprimir

Muchos usuarios estadounidenses de Facebook se encontraron con una desagradable sorpresa al entrar en su cuenta el 11 de noviembre: según la red social, estaban muertos. Debido a un error, sobre su foto de portada aparecía un mensaje destinado a las páginas conmemorativas, perfiles especiales para conservar las imágenes de usuarios fallecidos. El propio Zuckerberg estaba entre los afectados.

Oh Dios mío FACEBOOK NOS HA MATADOS A TODOS.

Zuck muerto.

Facebook me habla como si ya estuviera muerta.

LOL, según Facebook ya estoy muerta.

El mensaje que ha aparecido en cuentas comunes y que Facebook tenía reservado solo para perfiles conmemorativos es: "En memoria de [nombre del usuario]. Esperamos que la gente que quiso a [nombre de usuario] encuentre consuelo en las cosas que otros compartieron para recordar y celebrar su vida".

Según ha explicado un portavoz de Facebook al diario The New York Times, la aparición de este mensaje fue “un terrible error” que ya está subsanado. No aclaraba el número de afectados, aunque diarios como International Business Times o Newser hablan de cerca de dos millones.

Estas cuentas especiales no aparecen en espacios públicos como “personas que quizá conozcas” ni se puede iniciar sesión en ellos. Son solo, explica Facebook, “un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció”.

Las páginas conmemorativas solo pueden ser creadas por familiares directos del difunto una vez que la persona haya muerto. Otra opción que ofrece Facebook es que, antes del fallecimiento, el propietario de la cuenta designe un heredero. Aquí te explicamos cómo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne