Buster, el perro del espíritu navideño en Reino Unido

Este anuncio es un equivalente al de la Lotería de Navidad en España

  • Comentar
  • Imprimir

La cadena de tiendas británica John Lewis ya ha lanzado su anuncio de Navidad. En Reino Unido, el spot de esta gran empresa tiene un valor simbólico parecido al de la Lotería de Navidad en España. Este año, el protagonista es un perro llamado Buster. Se trata de un boxer que sufre de forma desmedida durante la Nochebuena mientras observa el regalo que espera a la hija de la familia al día siguiente, una cama elástica.

El vídeo en YouTube acumula 17 millones de visualizaciones en poco más de una semana. El protagonista del spot no puede soportar que otros animales (dos zorros, un tejón, una ardilla y un erizo) gocen de un regalo navideño mientras él se aburre. Por ello, cuando la niña de la casa, la verdadera receptora del regalo, abre la puerta del patio para disfrutar de su nueva cama elástica, Buster la adelanta para saltar antes que ella. La escena va acompañada de la canción One Day I'll Fly Away de Randy Crawford, interpretado para el anuncio por Vaults.

El spot utiliza el principal recurso del marketing navideño: la melancolía. Estos anuncios, normalmente, intentan despertar tristeza en el espectador durante el inicio y el nudo, para terminar dándole la vuelta y transmitir un mensaje feliz (y muy navideño) en el desenlace. Un muy buen ejemplo de este tipo de construcción narrativa es el anuncio de la misma empresa del año pasado. Man on the Moon (Hombre en la Luna) acumula 28 millones de visionados en YouTube.

Es el mismo recurso que suele utilizar la Lotería de Navidad en los últimos años. Ahora Carmina, Justino en 2015 y Manuel y Antonio en 2014 o como hacen también los que marcas como Campofrío lanzan en estas fechas.

Reacción canina al anuncio de Buster

El spot de John Lewis ha viralizado en redes sociales, como ha ocurrido otros años. De forma paralela, otro boxer, sin efectos especiales de por medio, ha llamado la atención de los internautas en los últimos días. Se trata de Buzz, cuya dueña subió un vídeo de su reacción al ver el anuncio de Buster en televisión. La divertida escena lleva 600.000 visionados en YouTube en tan solo tres días.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne