YouTube lanza su página en español para retransmitir videojuegos

Vegetta777 o TheWillyrex participan en un directo de 24 horas del nuevo portal para 'gamers'

  • Comentar
  • Imprimir

Hace tiempo que los videojuegos no solo se juegan. Se han convertido en un espectáculo. Hay partidas de League of Legends, Minecraft, FIFA o Final Fantasy que cuentan con miles de espectadores, como un evento deportivo de primer nivel. YouTube lleva años ofreciendo este tipo de contenidos, pero ha decidido dar un paso más allá para asentar su apuesta por el universo gamer. La página de vídeos lanza YouTube Gaming en España y Latinoamérica, un portal especializado en los videojuegos.

Para celebrar el nacimiento, YouTube ha organizado un stream-a-thon (un maratón en directo) con algunos de los youtubers (y gamers) más destacados de España y Latinoamérica. Entre ellos se encuentran vegetta777 (16.158.000 seguidores), TheWillyrex (10.841.000), Luzugames (6.165.000) o TheGrefg (3.323.000). ElRubius (21.840.000) formaba parte del cartel, pero se ha caído a último hora por enfermedad, según la organización. Cada hora juega uno de los 23 gamers, en un directo solo interrumpido por la baja de ElRubius. La emisión, que puedes seguir pinchando en la siguiente imagen, termina a las 15 horas del jueves.

pulsa en la foto
Captura de la retransmisión de YouTube Gaming. Haz clic en la imagen para ir al maratón en directo.

Además, la web original ha colocado un mando de videjouego junto a su logo para demostrar su fervor por YouTube Gaming, una plataforma que llega con cierto retraso a España y Latinoamérica. La misma página en inglés está en marcha desde agosto del 2015. La interfaz cambia sustancialmente respecto a la web original. El blanco deja paso al negro, un color muy relacionado historicamente con los videojuegos. Asimismo, cambia la organización de las columnas de vídeos, dando mucho peso a los contenidos en directo, y el logo es diferente.

“Ya hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio de seis horas a la semana a los videojuegos”, indica Ina Fuchs, responsable de YouTube Gaming para Europa, en una nota de prensa distribuida por la compañía. Esta cifra justifica la apuesta de la página web. Según Fuchs, “ha llegado el momento de que -el videojuego- tenga su lugar especial”. “El contenido de gaming está entre el más popular de YouTube”, añade.

Portada de YouTube Gaming

En la misma nota de prensa, la compañía estadounidense anuncia que hay unos 25.000 juegos representados en su nueva web, que también cuenta con una aplicación para móviles. Los usuarios podrán ver vídeos de partidas ya finalizadas o retransmisiones en directo, así como los trailers de los estrenos y otros contenidos. “Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras”, dice Fuchs.

Competencia para Twitch

Hay otra web que lleva ofreciendo el mismo servicio que YouTube Gaming en todo el mundo desde 2011: Twitch. Esta página web apostó decididamente por el público gamer desde el primer momento. Es la referencia de los eSports, las competiciones de videojuegos. Las partidas más importantes se desarrollan en grandes estadios de todo el mundo, con Twitch, normalmente, como canal principal.

Esta web retransmitió la fase final del Campeonato Mundial de League of Legends en octubre, cuya final tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos). YouTube no ha dicho si entrará en la puja por este tipo de contenidos. En definitiva, la irrupción de YouTube Gaming es una amenaza para Twitch, propiedad de Amazon desde 2014. YouTube pertenece a otro gigante de internet: Google.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne