El rap improvisado del "debate de gallos" entre Iglesias y Errejón

Arkano y Chuty interpretan a los dos políticos y estos lo comparten en sus cuentas de Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Las diferencias ideológicas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se han convertido en una batalla de raperos. El músico alicantino Arkano, que en noviembre batió un récord mundial tras pasar 24 horas rapeando de forma improvisada, junto a otro, Chuty, han convertido las discusiones políticas en un "debate de gallos". Y la versión ha gustado tanto a los protagonistas que Errejón e Iglesias han intercambiado tuits compartiendo en sus cuentas este vídeo de MTMad:

El vídeo, de menos de cuatro minutos, se titula Pablo e Íñigo tomando unas cañas en un bar de Lavapiés. En el enfrentamiento Arkano interpreta el papel de Iglesias y Chuty, el de Errejón. El debate refleja muy bien las dos posturas que existen en la formación morada. Como cuando el Arkano dice: "Piénsalo, ¿ahora qué es lo que repele? ¿Y por qué en los inicios pudimos triunfar en la tele? Pues por ser personas de calle. Por hablar en el lenguaje de la gente, ese es el detalle". A eso, Chuty le contesta: "Pero es que enseñando los dientes, solo demostramos odio constantemente. Y así demostramos una faceta poco elegante y metemos el miedo al resto de los votantes".

La grabación es solo una entrega de Duelo de gallos, una serie de vídeos de la plataforma online Mtmad en la que los dos raperos se enfrentan y cada uno representa el papel de un político. De momento, han publicado otros tres además del de los líderes de Podemos: Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal encerradas en un ascensor en la sede del PP; Pedro Stark Sánchez vs Susana Lannister Díaz coinciden viendo Juego de Tronos y Rajoy contra toda la oposición.

Al final del vídeo, los dos protagonistas hacen las paces y se funden en un abrazo, algo a lo que han hecho referencia Iglesis y Errejón en Twitter y a lo que Arkano ha respondido así desde su perfil:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne