El youtuber mejor pagado gana 15 millones de dólares al año según la lista 'Forbes'

PewDiePie publica por segundo año la lista de los 10 creadores de contenido mejor pagados

  • Comentar
  • Imprimir

La revista Forbes, conocida por hacer listas de las personas más ricas del mundo, publicó por primera vez en 2015 el top ten de los youtubers mejor pagados. En la segunda edición de su listado no aparece ningún español, aunque sí el chileno HolaSoyGerman., que con sus 30 millones de suscriptores en su canal principal también el usuario de habla hispana de esta red con más seguidores.

Para hacer su clasificación, Forbes tiene en cuenta los ingresos brutos entre junio de 2015 y junio de 2016, antes de descontar impuestos y las tarifas de sus mánager. "Nuestras cifras se basan en datos de Nielsen, IMDB (Internet Movie Data Base) y otras fuentes, además de entrevistas con sus agentes, mánagers, abogados, expertos del sector y las propias estrellas", explica la revista.

Cuánto cobran los youtubers es una pregunta recurrente que pocas veces tiene respuesta, por eso la lista de Forbes genera bastante interés. Como explicamos en Verne, la retribución de alguien como ElRubius, que tiene el récord de suscriptores en España (20 millones) viene determinado no solo por las reproducciones que genera sino también con acuerdos comerciales con marcas, igual que cualquier personaje famoso de otras áreas, desde blogueras de moda a deportistas. Los youtubers Jpelirrojo y AdelitaPower, cansados de la pregunta que no se hace a otros profesionales, se inventaron la respuesta que algún medio dio por buena.

El ranking lo encabeza el youtuber con más suscriptores del mundo, el sueco PewDiePie. Felix Kjellberg, como se llama en realidad, está ahora de actualidad tras haber amenazado a la plataforma de vídeos con marcharse con sus 50 millones de suscriptores. Se queja de los cambios de algoritmo, según The Daily Dot. Otros creadores ya han mostrado su descontento contra la plataforma. En España, youtubers como ElRubiusOMG protestaron por el cambio de las condiciones de YouTube del pasado septiembre. Ahora no está permitido emitir imágenes violentas, con lenguaje "inapropiado" o escenas de "carácter sugerente".

De momento ninguno de los youtubers más ricos podría entrar en otras listas Forbes, como la de las 30 estrellas de menos de 30 años con más ingresos. Juntos suman 70,5 millones de dólares (unos 66,4 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Por ahora, esto es lo que ganan los más ricos y esta es la clasificación que hace la revista -en la que algunos youtubers ocupan el mismo puesto- con sus vídeos más vistos:

1. PewDiePie (15 millones de dólares). Es un gamer que retransmite sus partidas para los 50 millones de fans que tiene en todo el mundo. También ha venido 112.000 copias de su libro This Book Loves You.

2. Roman Atwood (8 millones de dólares). Es humorista y en el último año ha aumentado sus ingresos en un 70%.

3. Lilly Singh (7,5 millones de dólares). Esta canadiense rapera, humorista y bailarina estuvo de gira el año pasado con su espectáculo Viaje a la isla Unicornio. Su nombre de usuaria es IISuperwomanII.

4. Smosh (7 millones de dólares). Anthony Padilla e Ian Hecox son pioneros en YouTube, donde están desde 2005 con su canal de humor.

5. Rosanna Pansino (6 millones de dólares). Tiene un canal, Nerdy Dummies, que es un canal de cocina para amantes de la ciencia, en los que ha cocinado por ejemplo macarons moleculares.

6. Tyler Oakley (6 millones de dólares). Es activista por los derechos de las personas LGTBI y hace relatos personales en vídeo, a modo de diario. En 2015 además lanzó un libro, Binge, y firmó un contrato con la productora de Ellen DeGeneres.

7. Markiplier (5,5 millones de dólares). En poco más de un año, cuenta Forbes, el creador ha atraído más de 15,7 millones de suscriptores.

8. German Garmendia (5,5 millones de dólares). El chileno detrás de HolaSoyGerman. tiene el canal en YouTube en español más popular y es el más joven de esta clasificación.

9. Rhett and Link (5 millones de dólares). Un duo que tiene un programa matinal, Good Mythical Morning, al que invitan a famosos como Daniel Radcliffe y Amy Schumer.

10. Colleen Ballinger (5 millones de dólares). Esta humorista con un alter ego llamado Miranda Sings tuvo un gran año, según la revista, con su libro Selp-Helf, una gira nacional y un contrato para una serie de Netflix.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne