Cuando Trump tiraba de la barba a Papá Noel y otros anuncios navideños casi desconocidos

Además del presidente electo de EE UU, Chuck Norris y un poni aparecen en la lista

  • Comentar
  • Imprimir

¿Has visto el último anuncio navideño de John Lewis que han puesto 287 de tus amigos en Facebook? Mola, pero ya te hace bostezar un poco. En vez de lágrimas de emoción te produce lágrimas de aburrimiento. Y encima no se lo puedes enseñar a nadie porque ya lo ha visto todo el mundo.

Tranquilo. Te enseñamos 13 anuncios navideños estupendos que nos jugamos la mano de tu cuñado a que no has visto, para que epates a todos tus amigos. (¡Comparte este artículo en Facebook tú el primero o volveremos a estar en las mismas!)

Uno de John Lewis

Los grandes almacenes británicos John Lewis copan año tras año las listas de anuncios navideños. Seguro que has visto el de este año y su parodia con la noticia esa sobre Trump y Clinton, y viste el del pingüino, y el de la liebre y el oso… ¿Pero qué nos dices de este, que fue el que inauguró la tradición de que John Lewis nos dejara los ojos temblando cada Navidad?

Uno con Donald Trump

No, no es la parodia del anuncio de John Lewis que hemos enseñado antes. Este es de verdad. Macy’s son unos grandes almacenes (¿no resulta sospechoso que la Navidad esté tan relacionada con los grandes almacenes?) que aparecían en la película clásica sobre la Navidad, Milagro en la calle 34. En el filme, Kris Kringle, un hombre que cree ser Papá Noel, empieza a trabajar en Macy’s vestido de Papá Noel (SPOILER: al final sí es Santa Claus). En este anuncio de 2011, Kris Kringle vuelve a Macy’s y allí se encuentra con un buen ramillete de famosos. Entre ellos, Donald Trump:

El anuncio forma parte de una iniciativa de Macy’s que recuerda la tierna carta que en 1897 una niña llamada Virginia O’Hanlon mandó al editor de The Sun en Nueva York, preguntando si Santa Claus existía. En el periódico se publicó un editorial explicando que por supuesto que existía. Desde el 2008, Macy’s reúne a varios famosos para promocionar su plataforma Believe (Creer), en la que promete donar un dólar por cada carta que reciban dirigida a Santa Claus. Este es el primer anuncio de esa campaña, ya con Donald Trump, 30 segundos que son un resumen del emocionante editorial de The Sun escrito por su editor Francis Pharcellus.

Por cierto, Macy’s acabó rompiendo con Donald Trump por sus declaraciones racistas.

Uno de Freixenet

Ahora todo el mundo hace anuncios navideños rarunos con directores famosos, como Wes Anderson, pero hace casi diez años, en 2007, Freixenet dejó de lado sus clásicas burbujas y sus no menos clásicos famosos para rodar con Martin Scorsese un pequeño corto que homenajeaba a Hitchcock. Quizá viste un avance en la tele, pero probablemente no verías la pieza completa, ni en Facebook (¿cuándo abriste tu cuenta? Piensa que en España se lanzó en 2005), ni en Twitter (no habías oído hablar de él), ni en Verne (no existía). Aquí está completo:

Bonus track: De entre la larguísima tradición de anuncios de Freixenet, aquí rescatamos a Gene Kelly bailando bajo una lluvia dorada:

(Si tienes una hora y pico libre y no padeces de Doradofobia, aquí puedes ver todos los anuncios de Freixenet en Navidad)

Uno con Chuck Norris

Todo mejora con Chuck Norris. Volvo había lanzado un anuncio con Van Damme abierto de piernas entre dos camiones que se hizo viral. Así que en Delov Digital le hicieron una parodia para felicitar la Navidad. Luego le cogieron gusto e hicieron otra felicitación navideña y otra pieza celebrando el Mundial de Brasil.

Uno con castores

No es estrictamente navideño, o de felicitar las Navidades, pero no nos pongamos estupendos. Transcurre en Navidad y es maravilloso:

Uno con un padre haciendo cosas

No solo las madres trabajan incansablemente para dar alegrías a sus hijos en Navidad. Los padres también, como se ve en este anuncio alemán:

Quién no se ha sentido así alguna vez.

Uno con Gordon Ramsay

Acura es una marca de coches usada por Honda en Estados Unidos. Gordon Ramsay es el Chicote británico (o al revés).

Uno con Santa Claus

Qué sería de una selección de anuncios navideños sin sacar a Santa Claus. Aquí está como nunca lo habías visto antes, en un anuncio argentino para C&A. Santa en el baño. No se lo enseñéis a los niños.

Uno con momentos que todos hemos vivido

Harvey Nichols opta desde hace ya años por una visión mucho más cínica de la Navidad que los lacrimógenos John Lewis. Y hacen cosas tan divertidas, y que nos llegan tan adentro, como esta. Si enseñas este anuncio a tu familia, además te puedes ahorrar próximos disgustos.

Uno con ponis

Yo nunca quise tener un poni, no hay nada más triste que los caballitos poni, pero se ve que a muchos niños sí les gustaría como regalo. Para ellos va este anuncio de Toys R Us Canadá:

Pocas cosas más bellas que un niño con cara de estupefacción. Excepto quizá un niño que fantasea con un regalo, como en este otro anuncio de Toys R Us España de hace algunos años, tan encantador que merece la pena recordarlo:

Uno con elefantes

Los elefantes son poco navideños, a priori, no son como los ponis. Pero forman parte del logo de Elefant Studios, un estudio suizo de animación, y por tanto de su felicitación navideña:

Vale, tampoco es el tono más navideño del mundo. Pero mola.

Uno basado en hechos reales, más polémico de lo que parece

Hace dos años los almacenes Sainsbury’s lanzaron un largo anuncio navideño que estaba basado en un episodio real de la I Guerra Mundial:

El anuncio fue aplaudido (mucho) pero también criticado. En solo 24 horas tuvo 240 quejas, que criticaban el cinismo de emplear un acontecimiento que sucedió en una cruenta guerra para obtener más ventas. Los beneficios de las chocolatinas, por cierto, se destinaron a una asociación de veteranos de guerra.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne