Madrid, como buena parte del centro de la Península, ha amanecido este lunes cubierta por una espesa capa de niebla, con una excepción. O cuatro. Las últimas plantas de las conocidas como las Cuatro Torres (CTBA), que tienen entre 230 y 249 metros de altura, sobresalían por encima de las nubes e imprimían su propia sombra sobre estas.
A medio día los stratus -el tipo de nube que suele situarse cerca la superficie y cuando se posa en el suelo forma la niebla-, ya se habían disipado. El sol volvía a brillar y el cielo quedó despejado.
Durante las primeras horas de la mañana solo desde el cielo o desde los cuatro rascacielos han podido disfrutar de la estampa atípica. Los controladores aéreos advertían a través de Twitter que la visibilidad reducida podía ser causa de demoras.
En redes sociales algunos usuarios han compartido fotos que han hecho desde las torres o desde los aviones en los que despegaban o aterrizaban desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Mónica Quintana, una usuaria de Instagram que ha compartido un par de fotos desde el cielo, cuenta a Verne que ella no tuvo tanta suerte. Su vuelo, procedente de A Coruña, tuvo que ser desviado a Alicante. Allí esperaron hasta que la niebla pasó y se recuperó la visibilidad. "10 horas de aventura para hacer Coruña-Madrid".
@AEMET_SINOBAS @AEMET_Madrid vista de Madrid esta mañana desde el aire con la densa niebla que la cubría #planeview #impresionante pic.twitter.com/2kDJa6r6TR
— dvarillas80 (@dvarillas80) 12 de diciembre de 2016
Desde arriba solo se ven las torres... #Mardenubes #Madrid #niebla pic.twitter.com/Nhj3QWkUWZ
— César Martín (@cesarmg78) 12 de diciembre de 2016
Mar de niebla en Madrid, Silent Hill. pic.twitter.com/PmndVKEVv8
— Adrián del Campo (@acc037) 12 de diciembre de 2016
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!