El orden cronológico para ver las películas de la saga 'Expediente Warren'

Una nueva entrega se suma a la saga: 'La llorona'

  • Comentar
  • Imprimir

La llorona, que se estrena esta Semana Santa en cines de todo el mundo, no es una película de terror más. Forma parte de una multisaga cinematográfica que comenzó en 2013 con Expediente Warren: The Conjuring de James Wan. Las entregas principales están inspiradas en el polémico matrimonio de Ed y Lorraine Warren, que investigaban casos paranormales en Estados Unidos durante los años 50 y 60. En su día, crearon un museo que recopilaba sus experiencias.

Mientras la franquicia principal (The Conjuring) se basa en el trabajo del matrimonio en casas encantadas, otras historias paralelas cuentan el origen de los extraños espíritus que se encuentran en ellas, como la muñeca Annabelle y la monja. Por eso, la línea del tiempo del universo Warren se hace más compleja. ¿Y dónde queda La llorona?

Aquí te lo explicamos para que puedas ver las películas en orden cronológico de la historia.

1. Annabelle: Creation (2017)

El primer suceso de la película ocurre en 1943 cuando un fabricante de muñecas y su esposa se enfrentan a una tragedia familiar. Doce años después, el matrimonio acoge en su casa a un grupo de niñas huérfanas con una condición: nunca entrar en una de las habitaciones de la casa. Está basado en un caso real que investigaron los Warren.

2. La monja (2018)

Este relato comienza en un monasterio rumano en 1952. Dos monjas son atacadas por una presencia oscura, también vestida de monja. El Padre Burke y la novicia Irene comienzan a investigar lo ocurrido por encargo del Vaticano. El demonio Valak es el que se oculta bajo el hábito y es el mismo que ataca a la investigadora Lorraine Warren en una de las películas principales.

3. Annabelle (2014)

Año 1967. Una pareja que espera un hijo. Él le regala a ella una muñeca que resulta estar poseída. Intentan deshacerse de ella y hasta se mudan de casa, pero la muñeca parece haberse encariñado con ellos y se resiste a desaparecer de sus vidas. Este caso se menciona de forma directa en la película que inicia la franquicia.

4. Expediente Warren: The Conjuring (2013)

En el año 1971, la familia Perron se traslada a vivir a una granja. En menos de 24 horas, empiezan a pasar cosas muy malas en la casa. La matriarca contacta con dos parapsicólogos, Lorraine y Ed Warren, que analizan si el lugar está poseído y necesita de un exorcismo.

5. La llorona (2019)

Inspirada en el folclore latinoamericano, el espíritu de una mujer que asesinó a sus dos hijos y se suicidó después de ser abandonada por su marido persigue a los protagonistas de esta historia, ambientada en 1973. Una mujer viuda que también tiene dos hijos se enfrenta al fantasma de "La llorona", que busca sustituir a los niños que ella misma mató. El punto de conexión de esta película con el resto de la saga es el padre Pérez. Es una de las personas a la que recurren los desesperados padres acosados por la muñeca Annabelle y que ahora se enfrenta a este caso.

6. Expediente Warren: El caso Enfield (2016)

El matrimonio Warren se traslada a Inglaterra en el año 1977 para intentar descubrir qué ocurre en la casa de los Hodgson, ocupada por una viuda y sus cuatro hijos. Pero Lorraine tiene inquietantes visiones, entre ellas la de una monja endemoniada, y tiene dudas sobre si iniciar una nueva investigación.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne