Aguirre, sobre la visita de Santamaría a Primark: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho"

La portavoz 'popular' del PP en el Ayuntamiento cobra 94.758,20 euros brutos al año

  • Comentar
  • Imprimir

A Esperanza Aguirre le han preguntado su opinión sobre el episodio del pasado 12 de diciembre, cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aparcó su coche oficial en la Gran Vía de Madrid frente a un Primark. En la cadena 13TV la portavoz del Partido Popular (PP) declaró que "dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice mucha gente, no dan para mucho, tiene muy buenos precios Primark, como los tiene Zara y estas low cost a las que tu llamas despectivamente; y es a donde podemos ir los que tenemos un sueldo... ¿eh?".

Aguirre cobra 94.758,20 euros brutos al año como concejal y portavoz de grupo político, según la web del Ayuntamiento de Madrid. En su última declaración de bienes, de noviembre de 2015, la dirigente popular señalaba que tiene el 50% de dos fincas rústicas en la provincia de Salamanca. Hace un año declaraba también cuatro cuentas bancarias con un saldo de 52.788 euros, así como dos planes de pensiones (84.655 euros) y dos seguros de vida (78.081 euros). Añadía además una acción en un club de golf, por valor de 24.000 euros y bienes de "valor especial" de 97.358 euros.

Decíamos el día 12 que Santamaría había tomado el relevo de las bromas en Twitter sobre Aguirre. Parece que la condesa consorte de Bornos quiere recuperar el testigo. La cuenta de Izquierda Unida (IU), ya ha mostrado su sorpresa en esta red social.

No es la primera vez que la aristócrata se equipara a las personas con ingresos modestos, o incluso sin ellos. En 2006, en una biografía, decía que no llega a fin de mes. Cuatro años después, en 2010, cuando le preguntaron sobre un impuesto para las rentas de más de un millón de euros que preparaba el Gobierno de Zapatero, afirmó que a ella no le concernía porque era "pobre de pedir". Tuvo que pedir disculpas públicas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne