La irónica respuesta de Policía Nacional al anuncio de 'Narcos' en la Puerta del Sol

La réplica al cartel protagonizado por el Pablo Escobar de la serie de Netflix forma parte de la campaña #tweetredada

  • Comentar
  • Imprimir

Netflix es una de las cadenas de televisión más activas e imaginativas a la hora de promocionar sus productos. En una de sus recientes campañas, la cadena ha colocado un gigantesco anuncio en la Puerta del Sol de Madrid. En él se puede ver a Wagner Moura, quien encarna al famoso traficante Pablo Escobar en la serie Narcos, junto al mensaje "Oh, blanca Navidad", que hace referencia a la cocaína. Tras la polémica que ha desatado entre la comunidad y las autoridades colombianas, la Policía Nacional ha decidido responder con mucha ironía a través de las redes sociales.

"Oh, azul Navidad", es el lema que proponen las fuerzas de seguridad españolas en un anuncio ficticio hecho con Photoshop y compartido en Twitter en la tarde del sábado. Además de hacer referencia al color del uniforme de los policías, se incluye la imagen de uno de ellos. El post ha superado los 3.100 "me gusta" en menos de 24 horas de publicación.

Imagen del anuncio real en Madrid. Chema Moya EFE

El mensaje, compartido más de 2.400 veces, incluye la etiqueta #tweetredada y una dirección de correo electrónico dedicada a la lucha contra la droga a través de internet.

La llamada tweetredada a la que hace referencia este hashtag es una iniciativa que el cuerpo de policía puso en marcha en 2012. Desde entonces se han detenido a casi 900 personas gracias a los correos anónimos y confidenciales recibidos, según datos facilitados por el equipo de redes de la policía.

La ironía ha marcado siempre esta campaña, como demuestra este tuit publicado justo en la noche de Reyes de 2014. "La movilización es enorme cuando aplicamos un lenguaje de impacto, llamativo, en este tipo de procesos", explicaba entonces Carlos Fernández Guerra, que en ese momento y hasta agosto de 2015 aún era el responsable de redes sociales de la Policía Nacional.

Otras originales formas de promocionar 'Narcos'

Netflix ha recurrido a menudo a internet y a las redes sociales para popularizar sus series. 

Para promocionar la segunda temporada de Narcos, el canal decidió en junio contar el final del protagonista  de su exitoso drama basado en hechos reales. "Pablo muere", publicaba la compañía en su cuenta de Twitter española.

Gustavo Gaviria, mano derecha de Pablo Escobar, apareció en el Twitter español de la serie en septiembre, coincidiendo con la vuelta a las aulas de la mayoría de los estudiantes. En un vídeo advertía de las consecuencias de no estudiar: "Póngase a estudiar y deje de quejarse, porque si no, lo voy a visitar yo", amenazaba.

En México, la compañía creó una web junto a una escuela de idiomas online para aprender a hablar español como Pablo Escobar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne