Rob Schneider supera a Jamie Oliver con una paella con chorizo y langosta

El chef José Andrés le ha ofrecido unas clases y Schneider ha pedido perdón, pero a los sevillanos en vez de a los valencianos

  • Comentar
  • Imprimir

Con la paella no se juega. Jamie Oliver aprendió la lección el pasado octubre, cuando su versión del plato, con chorizo, llenó su Twitter de respuestas indignadas por la falta de respeto a la receta tradicional. Y si la propuesta de Oliver era poco canónica, la que publicó el actor Rob Schneider el 25 de diciembre en Twitter lo es menos todavía:

¡Acabamos de poner la paella en el horno! ¡Qué rico!

La "paella al horno" de Schneider ni podría llamarse arroz con cosas, en todo caso, cosas con arroz, ya que la cantidad de este cereal es ínfima comparada con la de langosta. Además, la receta del actor hace un guiño a la de Jamie Oliver: en la parte inferior derecha pueden verse un par de rodajas de chorizo.

Al igual que ocurrió con la poco canónica carbonara de la página de recetas Demotivateur Food o con la paella de Oliver, los devotos del plato original han contestado con humor al arroz de Schneider, que llegó a ser tendencia en Twitter en algunas regiones de España, como Sevilla o Valencia.

RP: "Eso no es paella, es arroz con cosas". I Against I: "Cosas con arroz".

¡Justo a tiempo! Los perritos calientes están listos.

Esto también es paella, Rob Schneider.

Y esto también.

"...Y cuando la gente de Valencia vio esa abominación, el cielo se volvió rojo y lloró sangre. Apocalipsis de San Jaime".

Entre los usuarios que han comentado el plato de Schneider se encuentra José Andrés Puerta, el chef español afincado en Estados Unidos considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. El cocinero ha llamado a la paz:

¡Gracias por celebrar el espíritu de España! Cuando estés listo para una clase, ¡avísame! Yo llevo la paella.

Tras descubrir que se había convertido en tendencia, Rob Schneider ha querido pedir perdón, pero a la provincia equivocada: al ver su nombre en Trendsmap Sevilla, ha pedido disculpas por el plato a los sevillanos en vez de a los valencianos:

Esto es hilarante, el mejor regalo de navidad.

Para la gente de Sevilla que se ha sentido insultada por mi paella, yo no quería usar langosta, ¡ellas solas se arrastraron a la sarten!

También ha tenido respuesta de José Andrés Puerta. Esta vez menos comprensivo:

La paella es de Valencia... ¡Inhala, exhala! El lío que has montado... ¡Deberías ir esposado si viajas a Valencia!

Actualización (27/12/2016): El actor se volvió a pronunciar sobre su polémica pseudopaella en Twitter. Esta vez, con humor, pidió asesoramiento sobre la receta. En la foto que acompaña al tuit se puede leer una guía en seis pasos. Mantiene la langosta e incluso salchichas (¡?) como parte de la receta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne