Miles de personas asisten a la fiesta de Rubí, la quinceañera mexicana más famosa de internet

Un evento en Facebook convocó a los asistentes y el cumpleaños fue uno de los fenómenos más virales en México en 2016

  • Comentar
  • Imprimir
AP

El 30 de noviembre el padre de una adolescente mexicana llamada Rubí invitó a través de un vídeo que subió a YouTubea toda su comunidad de Villa de Guadalupe, en el poniente de San Luis Potosí, a la fiesta de los 15 años de su hija. "Quedan todos cordialmente invitados", dijo el padre de la joven en la grabación. El cumpleaños se celebró este lunes 26 de diciembre y según Protección Civil de San Luis Potosí, acudieron 30.000 personas, bastantes más que las 800 que esperaba la familia.

Lo normal en San Luis Potosí es hacer a los vecinos partícipes de la fiesta, comparable a un bautizo o una boda, a través de medios locales como Ogarrio, en lugar de extender invitaciones personalizadas. El vídeo de la fiesta de los 15 años comenzó a compartirse y aunque el padre de la adolescente lo borró para intentar mantenerlo bajo control, había ya muchas copias en la red. En Facebook surgieron páginas con el evento. Algunas de ellas acumularon más de 1,3 millones de asistencias confirmadas.

La fiesta de Rubí se convirtió en un fenómeno viral que los padres no pudieron ya controlar. En televisión se rindieron y extendieron la invitación a todo aquel que quisiese acudir.

El día después de Navidad llegó y Rubí celebró sus 15 años. Verne también asistió.

foto

Oído en la fiesta: “Los que ya la fotografiaron a Rubí, háganse para allá"

Miles de personas acudieron a la misa de la festejada en la mañana del 26 de diciembre en una explanada en La Joya, el pueblo natal de Rubí. Ese número se multiplicó al mediodía cuando cientos de platos de enchiladas de mole y de asado de puerco se repartieron entre hileras de mesas con manteles blancos y rojos.

La fiesta con más de 30.000 asistentes fue celebrada en dos sedes: La Joya y Laguna Seca, a 30 kilómetros de distancia entre ambas. En La Joya se celebró una misa y un banquete con mole y un pastel gigante de frambuesa. La quienceañera siempre estuvo rodeada por cientos de personas que le tomaban video y fotos sin parar.

foto

Lo que recordaremos de los XV años de Rubí

La Joya no le hace honor a su nombre. Es un pequeño poblado de no más de 2.000 habitantes, con caminos de tierra y casas a medio terminar rodeadas de matorrales. Solo por un día, el 26 de diciembre de 2016, esta comunidad en el norte de San Luis Potosí se convirtió en el epicentro de un festejo internacional. Una de sus asistentes lo bautizó el Coachella de Rancho: una fiesta de cumpleaños en una zona rural transformada en un cuasi festival de música.

Uno de los momentos más esperados del día era la carrera de caballos, una tradición en las fiestas de San Luis Potosí conocida como la chiva. El evento terminó con un accidente mortal.

foto

Muere un hombre en la carrera de caballos de la fiesta

“Estamos dando la cara. No tenemos nada que ocultar”, afirmó Jorge Farfán, director de Protección Civil de San Luis Potosí. “Nuestra prioridad es salvaguardar la seguridad de los asistentes, pero desgraciadamente esto sucedió. Por eso decidimos suspender el evento”.

A la fiesta se apuntaron famosos actores, músicos, cantantes. Algunas bandas profesionales y amateurs compusieron canciones para celebrar el evento.

foto

La quinceañera inspira estos siete corridos

El padre de Rubí dejó muy claro que la fiesta de la joven tendría todos los elementos necesarios para que la emoción nunca se apagase. Con cuatro bandas programadas, estos XV años iban a tener música de sobra. Aun así, varios cantantes pidieron en sus redes y en entrevistas unirse al programa musical.

Si te preguntas cómo se les pudo ir tanto de las manos el cumpleaños, aquí te lo contamos.

foto

Los XV años de Rubí y sus más de 1,2 millones de ‘invitados’

En Facebook no solo hay decenas de invitaciones no oficiales al festejo, también había otras para realizar viajes grupales desde la Ciudad de México o Monterrey a La Joya, la localidad donde se celebró el evento, y para el recalentado después de la fiesta.

Al final no fueron los 1,3 millones de personas que confirmaron su asistencia, pero unos 30.000 no está nada mal en una comunidad como La Joya, de 2.000 habitantes. Al resto, siempre le quedarán estos memes:

foto

La lista definitiva de memes sobre el evento

Rubí y sus padres han sido el centro de atención de las redes sociales en México y el resultado es una serie de bromas y memes, difícil de contabilizar. Estas son las más compartidas y algunas de nuestras favoritas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne