“¿Qué hubieran hecho ustedes?”: los mexicanos responden al mensaje de Peña Nieto sobre el gasolinazo

El presidente lanzó la pregunta en un video en el que explicó por qué aumentaron los precios del combustible

  • Comentar
  • Imprimir

Después de una semana de protestas por el aumento al precio de la gasolina en México, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a la población al respecto en un video publicado en YouTube el pasado 5 de enero. En él explica que el incremento respondió a la subida de los precios de la gasolina a nivel internacional y que no aumentarlo resultaría en afectaciones más graves a la economía nacional. También dijo que su Gobierno implementaría medidas de austeridad como recortes a gastos y salarios a funcionarios.

Durante su mensaje preguntó: “¿Qué hubieran hecho ustedes?”. En Twitter esta pregunta se convirtió en un hashtag con el que decenas de mexicanos sugirieron algunos cambios y medidas para que el Gobierno obtenga más recursos económicos.

La mayoría propuso hacer recortes a los salarios y beneficios de los altos funcionarios (y expresidentes) del Gobierno.

Combatir la corrupción y el desvío de recursos, como sucedió en los casos de Javier Duarte y Guillermo Padrés es otra de las sugerencias.

Otros crearon listas de los gastos del Gobierno que ellos eliminarían, como el avión presidencial y el presupuesto para la publicidad oficial y campañas políticas.

Invertir en refinerías en México para no depender de la gasolina importada fue otra propuesta común entre los tuiteros.

Algunos simplemente bromearon sobre el mensaje de Luis Videgaray sobre su nuevo cargo como Secretario de Relaciones Exteriores. En un evento oficial, el funcionario dijo al cuerpo diplomático de la Secretaría. : "No soy un diplomático...vengo a aprender de ustedes".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne