Dos concursantes de 'Ahora Caigo' necesitan 10 pistas para adivinar “Guerra Civil”

La prueba que tu profesor de Historia no quiere que veas

  • Comentar
  • Imprimir

"La Guerra Civil Española". Ese era el tema que Alex y Nacho, concursantes de Ahora Caigo, tenían que adivinar en el programa emitido el 5 de enero. Por cada cinco segundos, el presentador Arturo Valls añadía una nueva pista para ponérselo fácil a los participantes. Necesitaron 10 para adivinarlo. "Hubo un alzamiento", "dio paso a una dictadura" o "nacionales y republicanos" no sirvieron a los participantes para dar con la respuesta.

En menos de 24 horas, el vídeo publicado por la página de Facebook Spanish Revolution ha superado los 14.000 compartidos y el millón de reproducciones, y una copia del momento publicada en YouTube las 11.000 reproducciones. En Twitter, una versión en la que pueden escucharse comentarios de un espectador ha superado los 6.500 retuits en menos de un día.

Muchos usuarios en redes han criticado a los concursantes, aludiendo al bajo nivel de conocimientos históricos de algunos jóvenes.

Aunque el propio Arturo Valls se sorprende durante el vídeo de que los concursantes no den con la respuesta, el presentador reconoce que los nervios pueden jugar una mala pasada a los participantes. "Es normal, hay que ponerse aquí, con un abismo [bajo los pies]", explica al final del vídeo.

Cuando los concursantes de Gran Hermano se sometieron en la edición de 2015 a un test de cultura general, ocurrió algo similar en redes: Twitter y Facebook se llenaron de comentarios lamentándose del su bajo nivel cultural. Sin embargo, las preguntas que se hicieron a los participantes fueron lo más buscado del día en España en Google. Los de la casa de Guadalix de la Sierran no eran los únicos que no conocían la respuesta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne