Mark Hamill dobla un tuit de Trump con la voz del Joker

El actor ponía voz al supervillano en la serie animada

  • Comentar
  • Imprimir
Donald Trump (izquierda) y el Joker
Donald Trump (izquierda) y el Joker

El presidente electo de Estados Unidos deseó un feliz año nuevo a todos sus seguidores en Twitter, “incluidos mis muchos enemigos y todos los que han luchado contra mí y han perdido de forma tan espectacular que simplemente no saben qué hacer”. Según el guionista Matt Oswalt, este tuit parecía “algo que el Joker diría justo antes de liberar un enjambre de abejas asesinas en Gotham”.

Poco después, Oswalt proponía una idea de negocio: una app que lee cada tuit de Trump con la voz del actor Mark Hamill interpretando al Joker. “De nada”.

Hamill recogió el guante este sábado y se grabó leyendo el mensaje de Trump con la voz del Joker, publicando el resultado en un tuit que desde entonces se ha compartido más de 45.000 veces. Incluso proponía un nombre para la app: Trumpster, un juego de palabras con Trump y dumpster, contenedor de basura. Como dijo el actor también en esta red social, “nadie escribe mejor diálogo para supervillanos que #Trumputin”.

Hamill no solo es conocido por haber sido Luke Skywalker en Star Wars, también puso la voz del Joker en la serie animada de Batman de los años 90, además de en videojuegos y otras producciones posteriores. Su interpretación ha sido muy elogiada: por ejemplo, según The Guardian, se trata de “la mejor versión tradicional del mayor enemigo de Batman”, en especial por su característica risa.

Lo que queda claro es que la visión del personaje de Trump ha cambiado desde agosto, cuando otro actor de doblaje hizo algo parecido. Entonces, Billy West dobló algunos tuits suyos con la voz de Zapp Brannigan, de la serie animada Futurama. Brannigan es una parodia del capitán Kirk (y del propio William Shatner). Es decir, por aquel entonces, Trump, como Brannigan, solo parecía un tipo con un ego desmesurado y una visión distorsionada de la realidad, pero inofensivo. En la actualidad ya ha mutado en un supervillano que ha pasado largas temporadas en el manicomio Arkham.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne