Una ciudad de hielo a tamaño real

El festival de Harbin (China) acoge también competiciones de natación e incluso bodas

  • Comentar
  • Imprimir

La ciudad china de Harbin acoge cada año un festival de esculturas de hielo y nieve. Este evento, que arrancó el 5 de enero, cuenta con cientos de edificaciones, templos, palacios y esculturas de hielo, muchos adornados con luces de colores. La ciudad está en el noroeste de China y esta semana registrará temperaturas de entre 10 y 20 grados bajo cero.

Según recoge la agencia EFE, la pequeña ciudad de hielo ocupa unos 800.000 metros cuadrados y reproduce 21 plazas, 32 calles y otros 56 puntos de interés de Harbin, una antigua colonia rusa. Además de espectáculos de luz y sonido, también se celebran actividades lúdicas, como una competición de natación en el río Songhua, en la que participaron 400 personas. Incluso ha habido bodas: 18 parejas se casaron el 6 de enero, cuando se registraron temperaturas mínimas de 23 grados bajo cero.

Más de un millón de visitantes visitaron Harbin el año pasado, cuando se batió el récord de la edificación más alta moldeada con nieve de la historia. Se trataba de un castillo de 51 metros de altura. El festival estará abierto unos tres meses: hasta que llegue la primavera y el hielo derrita las construcciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne