“Apenas tengo un babero de cuando mi hermano era un bebé y un par de fotos. Desde que conocí su existencia, deseo con todas mis fuerzas encontrarlo”. Con estas palabras, la onubense Silvia Falcón lanzó el pasado domingo 15 de enero un mensaje de ayuda en Twitter para localizar a su hermano, a quien llevaba más de 10 años buscando. “Solo sabía que se había marchado con su madre a California, pero desconocía si seguía allí o había vuelto”, asegura por teléfono. Apenas 48 horas después de su llamamiento, internet hacía su trabajo. “Estoy muy, muy nerviosa porque ya creo que he dado con mi hermano”, escribió la joven este martes. Una década después, Silvia había localizado a José Carlos, ahora Joseph.
La chica, de 22 años, se decidió a buscar a su hermano por parte de padre en Twitter tras ver la buena respuesta que había tenido con un anterior mensaje para encontrar a una amiga de la infancia con la que se carteaba. Hasta ella llegó en pocas horas.
¿Me ayudáis a encontrar a una chica con la que me escribía cuando tenía 7 años? Es de Córdoba y estudió en el colegio Abderramán. RT, pls 🙏 pic.twitter.com/bdz8AOeqyB
— Silvia Falcon ▫▪🍂 (@simelalways) 15 de enero de 2017
Si encuentro a esta chica, quizá me plantee buscar del mismo modo a mi hermano. Nunca lo había pensado.
— Silvia Falcon ▫▪🍂 (@simelalways) 15 de enero de 2017
“No confiaba en que fuese a funcionar. Pero al ver el apoyo y los consejos de la gente, mi madre me animó a buscar a mi hermano”, asegura Silvia, quien señala que durante estos años no había conseguido ninguna pista sobre el paradero de José Carlos. “La poca familia materna que vivía en España no quería hablarme del tema. Tampoco los conocidos. Lo único que me decían es que se parecía mucho a mí, que tenía los ojos grandes y que era un niño muy feliz”, señala la chica. Finalmente, Silvia publicó el mensaje junto a una foto de una carta enviada desde California con un par de fotos del pequeño.
Mi madre me ha animado a difundir información sobre mi hermano porque cree que hay posibilidades de encontrarlo. Ojalá tenga razón. RT, pls. pic.twitter.com/Ruyr0bZNoR
— Silvia Falcon ▫▪🍂 (@simelalways) 15 de enero de 2017
“Desde que era pequeña mi madre me habló sobre mi hermano, al cual no conozco. Siempre pensé que el saber de su existencia era un secreto ya que mi padre nunca me habló de él, así que estuve durante años en silencio. Hoy día ya hablamos algo más abiertamente del tema, así que llevo algunos años tratando de encontrarlo. Anteriormente a la relación de mis padres, mi padre tuvo otra pareja y con ésta, un hijo. Ella un día se marchó llevándoselo. Tengo pocas pertenencias suyas pero creo que son suficientes para dar con él.
Hay una carta entre esas cosas que puede ser de gran ayuda, con el nombre de su madre. Hasta donde sé, se marcharon a San Bernardino, California. La exmujer de mi padre es de Espera, un pueblo de Cádiz. Ella se llama Rosario García. Mi hermano se llama José Carlos Falcón García, nacido el 9 de marzo de 1991. Si lo conocéis a él, algún familiar o amistades, os pediría por favor que contactéis conmigo. Apenas tengo un babero de cuando mi hermano era un bebé y un par de fotos. Desde que conocí su existencia al menos con cinco años, deseo con todas mis fuerzas encontrarlo y poder tener ese hermano mayor con el que podría haber crecido. Os agradecería la difusión y ayuda”
@simelalways @RdeTOCA_PELOTA No quiero quitarte la ilusión pero... Supongo que es probable que se hayan cambiado de nombre
— VGC 2017 es AMOR (@_Kuwabara96) 16 de enero de 2017
@simelalways si se fue a California a lo mejor convendría difundirlo en Inglés
— Javi López G. (@JaviLopezG) 18 de enero de 2017
@simelalways no se si será útil, pero has intentado ir a la embajada estadounidense? Quizás ahí te pueden ayudar
— ~Pau (@ChocoPAUtas) 16 de enero de 2017
@simelalways mi madre es de ese pueblo. Le pasaré este tweet a ver si sabe algo :)
— Fran Fernández (@FranFerFTW) 16 de enero de 2017
@simelalways a lo mejor en https://t.co/GX77x9RiWY hay algo. Creo que para acceder a los detalles tienes que estar en USA. Suerte!
— Cris (@Ochrasy_cris) 16 de enero de 2017
En pocas horas, su mensaje sumaba apoyos y buenos deseos hasta superar los 7.000 retuits. También consejos e indicaciones con pistas para propiciar el reencuentro.
“Siempre lo había buscado por los apellidos de mi padre, sin pensar que había adoptado los del hombre con el que su madre se casó allí”, señala. Tras localizar con la ayuda de los internautas a primos de su hermano y otros conocidos, Silvia consiguió dar con una supuesta tía materna de José Carlos.
“Mi padre me confirmó que una tía de mi hermano se llamaba Benita y la localicé en Facebook. Solo tenía cuatro amigos y uno de ellos se llamaba Joseph, cuando pinche en la foto, vi que se parecía mucho a mi padre”, recuerda emocionada Silvia. “Después lo busqué en Instagram y vi una foto en la que decía Mi hija cortando la tarta de mi tía, y al darle al zoom, vi que en la tarta ponía Felicidades Beni, de Benita. Era mi hermano”, afirma.
“No me lo podía creer, estaba a punto de volver a hablar con él”, recuerda. Y así lo hizo a través de un mensaje privado. “¡Dios! Ok, seré directa. Soy tu hermana. Tenemos el mismo padre. Sé que puede sonar a broma, pero he estado buscándote durante más de 10 años. Tu tía Beni es de Espera (España)”, le dijo. “Él me comentó que se había enterado de que tenía una hermana hace dos años, y que también había estado buscándome, pero que no sabía ni mi nombre”, explica la chica. “Lo primero que me preguntó fue si tenía más hermanos, y le dije que sí, que otro de 17”, agrega.
Estoy muy, muy nerviosa porque creo que ya he dado con mi hermano. Todo apunta a que sí y fu. ¡Muchísimas gracias, en serio!
— Silvia Falcon ▫▪🍂 (@simelalways) 17 de enero de 2017
¡¡¡Es mi hermano, es mi hermano!!! Ayy! pic.twitter.com/NJJplm1QHT
— Silvia Falcon ▫▪🍂 (@simelalways) 17 de enero de 2017
Durante estos días, los tres hermanos han mantenido sus primeras conversaciones con un mismo deseo: poder verse en persona. “Hemos hablado de cosas cotidianas. Aún no hemos profundizado mucho en la relación pero tenemos ganas de vernos y él asegura que ya tiene la excusa perfecta para venir a España. Pero, por motivos económicos, es bastante complicado que viajemos. Lo que sí haremos pronto es vernos por Skype”, apunta Silvia. Una vez más, Internet jugará un papel fundamental en esta historia.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!