"Troleadme, ¡por favor!”: Gabriel Rufián se enfrenta a las preguntas de Forocoches

El diputado de ERC se disculpa por llamar fachas y cuñados a los foreros: “Me sabe mal, pero solo lo hice una vez”

  • Comentar
  • Imprimir

Durante la sesión de investidura del pasado mes de octubre, el diputado de ERC llevó a Forocoches al Congreso: "Les aviso que el mercado de marcas blancas está saturada, sobre todo por los cínicos naranjas y su escisión Forocoches", dijo entonces, relacionando al foro con Ciudadanos y a estos con el Partido Popular.

Este miércoles fue Forocoches quien se llevó a Rufián a su terreno: el político se sometió a las preguntas de los foreros entre las ocho y las diez de la noche. El hilo se puede leer sin necesidad de ser miembro (no es habitual) aunque solo los foreros podían hacer preguntas. Se trataba de una sesión similar a los AMA (Ask me anything, pregúntame lo que quieras) que organiza el foro estadounidense Reddit y en los que llegó a participar Barack Obama. Rufián no es el primero en participar en los AMA de Forocoches: también han pasado el trapero Kidd Keo y el actor porno Jordi, el Niño Polla (se hace llamar así).

Rufián contestó a muchas preguntas, pero con mucha brevedad (casi en formato de tuit), cosa que no gustó a todos los foreros: “Hay shurs [el apelativo con el que se refieren a sí mismos los usuarios de Forocoches] que le están haciendo preguntas muy serias y bien argumentadas y el solamente contesta a chorradas con chorradas”, decía uno. El político habló de Cataluña, de Madrid, de fútbol e incluso de la polémica entrevista en la que Risto Mejide le reprochó criticar a Inditex y vestir de Zara.

Estas son algunas de las respuestas más destacadas.

Algunas preguntas para conocer mejor al invitado

Forocoches: Vete a tu país, indepe.

Gabriel Rufián: Un saludo desde Venezuela.

FC: ¿Cómo te sentó, personalmente, lo de la chaqueta del Zara?

GR: Lo bueno que tienes la derecha es que es previsible. Parece ser que para ser de izquierdas y coherente tienes que vivir en una cueva, coserte tu propia ropa y cobrar en sacos de arroz.

FC: ¿Qué coche tienes? ¿Algo bueno? ¿Un pepino?

GR: No tengo coche, aunque el PSOE decía que tenía coche oficial.

FC: Ahora que vives en Madrid, ¿te gusta Madrid? Me refiero a Madrid como ciudad, gentes, etcétera.

GR: Me encanta Madrid, especialmente Vallecas y el agua del grifo.

Algo de política

FC: Ideológicamente hablando, el espectro de la izquierda es muy amplio, ¿cómo se definiría usted? ¿Marxista? ¿Socialdemócrata? ¿Cree que en España algún día será posible que haya un referéndum monarquía o república? ¿El PP ha vuelto a ganar las elecciones, cree que España tiene arreglo?

GR: Yo soy marxista. En un futuro sí.

FC: ¿Te ha sorprendido (en el buen sentido de la palabra) algún diputado del PP porque haya sido especialmente amable? Di nombres, que estamos en FC.

GR: Del PP me cae muy bien Rafa Hernando. Es un gran actor de teatro.

FC: ¿Qué piensas de Mariano Rajoy?

GR: Igual hace lo que hace porque así gana elecciones.

FC: ¿A qué partido pertenece el más tonto del Congreso? Si no quiere dar nombres, claro.

GR: El más tonto no sé. El corrupto era Gómez de la Serna y lo han colocado en Interior.

FC: Algo bueno de la derecha y algo malo de la izquierda.

GR: De la derecha, el PSOE. De la izquierda, la desunión.

FC: No me pareces un candidato lo suficientemente progresista. ¿Para cuándo una candidata negra, refugiada, lesbiana y transexual?

GR: Ojalá pronto. Hay colectivos que claramente merecen más visibilidad.

FC: ¿Qué opinas de los tuiteros que quieren encarcelar por los chistes de Carrero Blanco? [En referencia a los dos años y medio de cárcel a los que se podría condenar a una estudiante por haber hecho chistes sobre el militar y político franquista].

GR: Me parecen chistes de altos vuelos.

Independentismo

FC: ¿Es usted consciente de que morirá siendo español?

GR: Soy consciente de que aunque a usted no le guste moriré siendo lo que la gente en Catalunya vote que sea. Un fuerte abrazo naranja.

FC: ¿Qué pasará al día siguiente del referéndum si el resultado es NO? ¿Todo lo caminado hasta ahora no serviría de nada? ¿No se debería hacer primero el referéndum y luego empezar a trabajar en la independencia?

GR: Si el resultado es "no" se respetará porque se respeta la democracia. El problema es que el referéndum se ha pedido hasta 17 veces y la respuesta siempre ha sido no. Algunos trabajamos para hacer la independencia porque queremos un país mejor y eso no puede esperar.

FC: ¿Podría resistir Cataluña un embargo de España si se independizase?

GR: Estoy convencido que Catalunya será uno de los mejores socios comerciales para España.

FC: ¿Qué porcentaje de empresas crees que huirá de Cataluña en caso de lograr la independencia?

GR: De momento han venido Amazon, HP y Norwegian Airlines. Por poner tres ejemplos.

FC: Salario mínimo interprofesionalde una Catalunya independiente.

GR: 1000 euros.

FC: ¿Renunciarias al independentismo a cambio de un modelo federal?

GR: Me encanta la ciencia ficción.

FC: ¿Por qué defiendes la solidaridad interna de Cataluña, la solidaridad interna de la UE y la solidaridad entre ricos y pobres, pero criticas la solidaridad entre comunidades en España?

GR: Yo creo que Catalunya debe ser aún más solidaria de lo que hoy en día es. Pero voluntariamente.

FC: ¿Qué opinas de la marginación que sufre el RCD Espanyol en Catalunya? Lo digo como perico que eres…

GR: Ciertamente es un club oprimido y pobre y es algo inherente a ser de izquierdas ser del Espanyol.

Forocoches

FC: ¿No te parece un poco hipócrita venir a darte publicidad a Forocoches después de andar llamando constantemente fachas y cuñaos a la gente del foro?

GR: Me sabe mal, pero solo lo hice una vez. En un debate parlamentario a raíz de la noticia de que queríais ser un partido político. A tenor de los comentarios homófobos, machistas y neoliberales en esto foro, entendí que ibais a ser una escisión de Ciudadanos.

FC: ¿Qué opinas de que a un moro que viene de por ahí se le den paguita+piso+sanidad y luego haya gente española en la puta calle sin nada que llevarse a la boca ni para sus hijos?

GR: Es cierto, no hay racistas en Forocoches.

FC: Vaya mierda de respuestas, joder.

GR: Las preguntas tampoco son para tirar cohetes, shur.

FC: Después de este AMA, ¿piensas seguir en Forocoches aunque sea con otra cuenta? o solo ha sido un hola y adiós?

GR: Sí, seguiré con la misma. Troleadme, ¡por favor!

Y su despedida: “Bueno, Shurs: vosotros sois muchos y muy buenos y yo uno y muy malo. Conservaré mi cuenta. No sé si para echar un vistazo o para subastarla en Ebay. Un fraternal abrazo”. El comentario sobre Ebay es una referencia a lo que cuesta conseguir una cuenta en este foro.

Fe de errores: En la primera versión del artículo se mencionaba que la iniciativa de formar un Partido Forocoches había sido un intento de estafa, extremo que no está confirmado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne