"No a la cuesta, sí a la fiesta": el discurso en el Metro para rematar enero

"No me abrocho el cinturón, me lo quito"

  • Comentar
  • Imprimir

En los últimos días, se ha difundido por Facebook y Twitter el vídeo de un individuo que no acepta la tristeza asociada a la cuesta de enero. Pronuncia su discurso contra el pesimismo en torno al primer mes del año mientras viaja en el Metro de Madrid. Pide a los pasajeros que cambien de actitud, convirtiendo 'la cuesta' en ‘la fiesta de enero’.

El loco del Metro, publicado este miércoles 25, acumula casi 310.000 reproducciones y más de 2.500 compartidos en Facebook. En su perfil de Twitter, suma 1.300 retuits y 1.700 me gusta. Detrás de este vídeo está Radiotubers, el programa de Uri Sabat en 40 Principales, en el que participan algunos de los 'youtubers' e 'instagramers' más destacados de España. El protagonista de la escena es Borja Sumozas, uno de los guionistas del programa, que en el vídeo es presentado como un pasajero anónimo. Este es su discurso:

No quiero ver esas caras tan tristes, ¿de acuerdo? Sé que estamos en la cuesta de enero, pero es tan sencillo como cambiar la ‘c’ y la ‘u’, poner una ‘f’ y una ‘i’ y tenemos la ‘fiesta de enero’. Nos dicen que nos abrochemos el cinturón, pero ¿sabéis lo que hago? Me quito el cinturón. Me lo quito ¿y qué pasa, que se me cae el pantalón? Da igual, soy un rapero. Y no os voy a pedir dinero, ni nada.

Solo os voy a regalar unos bolígrafos para que vosotros escribáis vuestro futuro. Cantemos todos juntos: ¡Fiesta de enero! Es muy sencillo, todos juntos: ¡Fiesta de enero! Cuando se abran las puertas, vamos a salir. Aunque no sea nuestra parada. Vamos a salir de aquí para demostrar que hacemos lo que nos da la gana. ¡Porque somos libres! Salga, salga. Somos libres. Y no es mi parada, no es mi parada. Y me bajo aquí y no es mi parada. Me da igual. Lo hago porque quiero.

La escena fue grabada el 12 de enero a las 13:30 horas en Madrid, partiendo de la estación de Callao y terminando en Chueca. “Llevaba varios días escuchando a gente hablando de la cuesta de enero. Me pareció una buena idea darle la vuelta, convirtiendo una cuesta en una fiesta. Es como lo el 'dos más dos pueden ser cinco' de George Orwell en 1984, ahora que está tan de moda”, explica a Verne por teléfono Sumozas.

“Yo creo que no convencí a nadie para que se bajara del vagón, pero hice todo lo que pude”, añade el protagonista del vídeo, que repitió el discurso tres veces. “Los que se bajaban lo hacían porque era su parada, pero yo decía ‘veis, veis’ para reforzar mi argumento”, dice entre risas. “Muchos pasaban totalmente de mí, pero otros se unían a lo loco. Aunque no se ve en el vídeo, algunos hasta aporreaban los cristales”, comenta.

Otros dos colaboradores del programa grabaron el vídeo con sus móviles, intentando pasar desapercibidos para el resto de pasajeros. Uno de ellos es Manuel Huedo, especializado en reflejar todo tipo de dramas cotidianos con sus múltiples personajes. Aquí puedes leer la entrevista que concedió recientemente a EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne