Slim sí busca calmar a los mexicanos ante los planes de Trump, pero no lo hizo por Whatsapp

El texto que circula en redes sociales asegura que México puede contrarrestar las acciones del gobierno estadounidense

  • Comentar
  • Imprimir
Carlos Slim durante la conferencia de prensa el 27 de enero.
Carlos Slim durante la conferencia de prensa el 27 de enero. . AFP

En redes sociales y WhatsApp desde el 26 de enero circula un mensaje que se le adjudica al empresario mexicano Carlos Slim. El texto se titula Mensaje de Carlos Slim a todos los mexicanos. En él se exponen las razones por las que los mexicanos no deben de asustarse por las amenazas de Trump, pues muchas de las medidas no pueden llevarse a cabo. Si tú ya lo viste debes de saber que no, el autor de ese escrito no es el presidente de Grupo Carso. Ayer, Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, lo confirmó a través de un tuit que en menos de 24 horas ya acumula más de 3.400 retuits.

“Si él pone un impuesto del 35% a lo que México le vende, México puede hacer lo mismo. Estados Unidos le vende más a México de lo que nosotros importamos”, se lee en el falso mensaje. “Ponerle el 35 % de impuestos paralizaría miles de negocios proveedores de México en USA”. En el escrito, también se asegura que Trump no puede deportar a millones de mexicanos a México y señala: “Se paralizarían cientos y miles de negocios que emplean mexicanos y demostrado está trabajan mejor que los estadounidenses”.

La verdadera postura del empresario ante las medidas expuestas por el candidato se transmitió a nivel nacional este 27 de enero en una conferencia de prensa. En ella empresario dijo: "La economía mexicana tiene un 15% de inversión extranjera, la cual agradecemos enormemente y debemos seguir invitándola, pero el 85% es nacional, eso jamás lo podemos descuidar".

En el evento, el empresario también aseguró que México es el mejor socio y más complementario de Estados Unidos: “Todas las circunstancias son favorables, pero poniendo énfasis en la economía interna, en programas nacionales de vivienda, estructura, telecomunicaciones y reconversión urbana".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne