La alegría de una niña sevillana cuando abre su regalo de cumpleaños y dentro está su padre

Tras dos meses sin verla, este militar le quiso dar una sorpresa

  • Comentar
  • Imprimir

El jueves 26 de enero, Paloma celebró su octavo cumpleaños. Un día antes, esta niña de Morón de la Frontera (Sevilla) habló por teléfono con su padre, Jesús Larios, que se encontraba a 5.600 kilómetros de distancia. "Le dije que no iba a poder ir, que a ver si me guardaba un trozo de tarta. Se puso muy triste", dice este militar del Ejército del Aire, que llevaba dos meses en Yibuti como parte de la misión de la Unión Europea contra la piratería en el Cuerno de África.

Jesús, sevillano de 35 años, llegó durante la mañana del jueves a la Base de Morón. "Durante el último año me he pasado siete meses y medio fuera. La verdad es que es muy duro. Esta ha sido una de las rachas más largas y quería darle una sorpresa a la niña, que me echa mucho de menos". Puso en marcha un plan junto a su mujer, Rosa, para esconderse en una enorme caja de regalo. Un día después, Jesús subió el vídeo del momento a su página de Facebook. En pocas horas, acumula más de cuatro millones de reproducciones y 55.000 compartidos.

La escena comienza con un beso entre Rosa, madre de la cumpleañera, y el regalo. "Entonces, entro a escondidas. Todos los niños estaban entretenidos en otra sala, de manera que yo podía acceder sin problemas. Me metí en una caja envuelta y entonces es cuando mi mujer le dice a Paloma y sus amigos que salgan", dice.

La niña se emocionó al ver las dimensiones del regalo. Echó a correr, empezó a desenvolverlo y abrió la caja. Cuando vio a su padre, dio un grito, le abrazó y empezó a llorar. "Estaba que se me caían los palos del sombrajo", asegura Jesús, que metió a su hija en la caja y se pasaron varios segundos abrazados, mientras ella no paraba de llorar. De fondo se escucha a una de las amigas de Paloma: "Le echaba de menos".

"Hasta julio no vuelvo a marcharme, así que ahora vamos a pasar varios meses juntos", dice este militar, que también ha participado en misiones de auxilio a los refugiados en el Mediterráneo. "Ella pensaba que en la caja había un patinete, pero le dio igual. No paraba de decirme 'el mejor regalo has sido tú'. No se me soltaba del cuello. Le traje varias cosas muy bonitas de África, pero ni caso", añade entre risas.

"La idea fue mía, pero sin mi mujer de organizadora hubiera sido imposible. Cumplió los ocho años el martes 22, pero decidimos aplazar la celebración. Lo que me ha dejado sin palabras es la cantidad de gente que ha visto el vídeo. Me han dicho que lleva más de cuatro millones de reproducciones. Hoy iba por la calle y me creía el alcalde, con todo el mundo parándose a saludarme", afirma. "A ver qué le regalo el año que viene para superarme", dice.

Este tipo de vídeos llevan varios años siendo muy populares en Estados Unidos. Uno de los vídeos con más reproducciones en YouTube (46 millones) muestra las reacciones de las mascotas de los soldados cuando vuelven a casa. Otros siguen la misma fórmula que el del militar sevillano, con los hijos como principales protagonistas. Hay canales especializados en este tipo de sorpresas, como Welcome home soldier (Bienvenido a casa soldado).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne