La editora de Vanity Fair no llamó 'llorones' a los mexicanos

En redes sociales se compartió una supuesta publicación de Lourdes Garzón, pero la revista ya confirmó que es falsa

  • Comentar
  • Imprimir

La polémica portada de febrero de la revista Vanity Fair en la que aparece Melania Trump comiendo joyería sigue dando de qué hablar. Después de que decenas de usuarios criticaran la publicación por su falta de empatía, en redes sociales se compartió un pantallazo de un supuesto tuit publicado por Lourdes Garzón, directora de la revista. “Qué llorones son vuestros compatriotas mejicanos. Risa”, se lee en la captura de pantalla. La imagen ha sido retomada en medios de comunicación y redes sociales y ha provocado una gran molestia entre los tuiteros desde el pasado 26 de enero.

Sin embargo, la captura de pantalla que se ha estado compartiendo no es real. A través de su portal, Vanity Fair comunicó el pasado 26 de enero que en redes sociales se les habían atribuido distintos mensajes ofensivos a sus editores y que la revista se desmarcaba de los mismos.

“Desmentimos de manera categórica la autoría imputada al equipo editorial de la revista, sobre los ofensivos mensajes que se publicaron en redes sociales con un tono irrespetuoso en referencia a la portada de Melania Trump de febrero 2017”, dice el comunicado. En el texto también aseguran que los ejecutivos de Twitter han confirmado que los mensajes son ilegítimos.

Sobre la controversia que generó su portada entre el público mexicano, Vanity Fair apunta que su intención es “aportar un punto de vista independiente y crítico sobre la actualidad y los personajes que la protagonizan”. Puedes ver el texto íntegro del artículo sobre Melania Trump aquí.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne