La española Clara Hurtado gira las cuatro sillas en 'The Voice' Reino Unido

Llamó la atención del jurado colando frases en español en un éxito de la música británica

  • Comentar
  • Imprimir

La española Clara Hurtado de 20 años se plantó ante el escenario de la edición británica de La Voz y dio un toque español a una de las canciones de la banda electrónica Disclosure. Pasó a la siguiente fase del concurso tras convencer en el último segundo a los cuatro coaches del programa y se convirtió en una de las protagonistas de la entrega emitida por la cadena ITV en la noche del sábado.

Ruth Lorenzo sedujo al jurado del Factor X británico hace 8 años y ahora otra española destaca entre los aspirantes de un concurso musical de las islas. Antes de comenzar su actuación, Hurtado explicó que se ha criado en España. Vive en Reino Unido desde hace cinco años, cuando sus padres, que se conocieron tocando en una banda de música, decidieron mudarse a Brighton.

La aproximación más acústica que la española hizo del tema Lach de Disclosure se aleja de los sonidos electrónicos de la canción original, a la que pone voz Sam Smith. La concursante también se atrevió a cambiar la letra para incluir algunas frases en español, lo que hizo que los jueces se mostraran más atentos a su interpretación.

Una de las cosas que más ha comentado la prensa británica desde la emisión del programa es la clasificación en el último minuto de Hurtado. Ninguno de los coaches del concurso se había girado hasta segundos antes de que terminara su actuación.

Justo cuando parecía que iba a quedar eliminada, la española obtuvo un pleno. Logró que las cuatro sillas se giraran, lo que significa que todos ellos deseaban que formara parte de su equipo de cantantes y que siguiera luchando por ganar la sexta temporada de The Voice Reino Unido. Que los cuatro jueces peleen por un mismo competidor es poco habitual en la mecánica de La Voz.

Una leyenda de la música como Sir Tom Jones, la estrella del R&B Will.I.Am, el rockero Gavin Rosdale y la exconcursante de American Idol Jennifer Hudson son los cuatro profesionales que compiten en el programa en esta edición. Todos ellos querían a Clara Hurtado su equipo, pero ella se quedó con la propuesta de Will.I.Am.

Sus padres solían escuchar a Black Eyed Peas, el grupo de Will.i.Am, por lo que ella estaba deseando que el músico se girara, aseguró la española al copresentador del programa tras bajarse del escenario. "También me convenció que me dijera que quería ayudarme a elegir mi camino, mi carrera y la música que quería hacer. Sus palabras me llegaron más que las del resto de coaches".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne