Sí, puedes volar con tu halcón en el asiento en algunas aerolíneas

Una foto con decenas de estas aves en un vuelo ha llamado la atención de los usuarios del foro Reddit

  • Comentar
  • Imprimir
El texto dice: "Mi amigo capitán me ha enviado esta foto. Un príncipe compró billetes para sus 80 halcones". (No hemos podido identificar la aerolínea)
El texto dice: "Mi amigo capitán me ha enviado esta foto. Un príncipe compró billetes para sus 80 halcones". (No hemos podido identificar la aerolínea)

Un príncipe saudí compró billetes para sus 80 halcones, según la foto que publicó un usuario de Reddit este lunes. La imagen, en la que no se aprecian más que algunas decenas de aves, suma más de 4.000 comentarios.

Aunque sorprenda, llevar halcones en cabina es algo relativamente habitual en la zona, aunque no está claro de qué compañía es la foto de Reddit. Hay que tener en cuenta que la cetrería ya se practicaba en los países de Oriente Próximo en la Edad Media y sigue siendo popular en estos países, por lo que no es extraño que muchos aficionados (y profesionales) quieran llevarse a esas aves consigo también cuando vuelan.

La aerolínea de Abu Dhabi Etihad es una de las que permite volar con halcones en cabina. Según nos confirman desde la propia empresa, los únicos animales que pueden ir en cabina son halcones, siempre que lleven la documentación requerida por ley, que es parecida a un pasaporte. El resto de mascotas tienen que volar en bodega. Los halcones tienen que llevar su capucha puesta durante el vuelo y van atados.

Según detalla la página de información sobre aerolíneas Seat Guru, esta aerolínea permite que cada pasajero de Economy vuele con un halcón, pagando un suplemento. Se puede llevar un segundo halcón si se compra otro billete. En business y en primera, lo mismo, pero con dos halcones por asiento y hasta dos más pagando otro billete.

Flydubai también permite volar con halcones, según su web, igual que Qatar Airways, que apunta que cada viajero puede llevar su propia ave en cabina en la clase Economy, aunque solo puede haber un total de seis en cada avión. También hay que pagar un suplemento de entre 115 y 630 dólares, dependiendo del destino. Los únicos animales que pueden ir con los pasajeros son los halcones y los perros guía. No hay información en la web acerca de si pueden ir en primera o en business.

En el caso de Emirates, no se permiten animales en cabina, a excepción de perros guía y los halcones en vuelos entre Dubái y algunos destinos en Pakistán.

El amigo del usuario de Reddit no fue el primero en darse cuenta de esto. Algunos usuarios de Twitter llevan tiempo compartiendo fotos, si bien no tan espectaculares.

Etihad te permite llevar un halcón a bordo. Aquí hay dos posados en cabina.

En Reddit también se ha compartido esta otra foto de 2013. Según se explica en el hilo, es posible que se trate de una salida familiar de caza.

Llevar halcones apenas atados es bastante exclusivo de las compañías de la región. En el resto, es más habitual que los animales que se llevan en cabina sean perros guía, perros de soporte emocional o cualquier otro animal en transportín. En el caso de Iberia, por ejemplo, se puede llevar cualquier animal en cabina, a excepción de los mustélidos (como hurones), siempre y cuando quepan en un transportín cuya altura, anchura y profundidad no exceda los 105 centímetros (en total) y siempre que el peso no pase de los 8 kilos. Otras aerolíneas ofrecen condiciones similares.

Lufthansa sí ofrece su Falcon Master, una plataforma para llevar halcones que está pensada para vuelos privados, aunque es compatible con Boeing y Airbus. Actualmente y según su web, solo se pueden llevar perros y gatos en cabina. En bodega, solo perros, gatos, liebres y conejos.

Así se viaja en el Falcon Master, de Lufthansa

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne