Cientos de ilustradores muestran su apoyo a los migrantes vetados por Trump en una cadena de tuits

El youtuber Hank Green prometió a sus seguidores que haría una donación a la defensa de los migrantes por cada mensaje tuiteado

  • Comentar
  • Imprimir

Hank Green, el fundador de Complexly, una productora de varios canales en YouTube, como Mental Floss y SciShow, anunció en su cuenta de Twitter que haría una donación a la American Civil Liberties Union (ACLU), una de las principales organizaciones que provee defensa legal a los migrantes afectados por el veto de Donald Trump. Muchas figuras públicas y empresas ya han hecho donaciones, pero Green ha convocado a sus seguidores a unirse a su gesto publicando mensajes de apoyo a los migrantes. Por cada mensaje tuiteado, él añadirá cinco dólares a su donación.

Por cada respuesta a este tuit con un mensaje dibujado a mano en apoyo a los migrantes, musulmanes y/o refugiados, yo donaré cinco dólares a la ALCU.

El tuit del youtuber ha obtenido más de 6.000 respuesta, 9.000 retuits y 16.000 favoritos desde el 28 de enero. Miles de personas, entre ellos cientos de artistas gráficos, tuitearon mensajes escritos e ilustraciones. La mayoría incluye a la Estatua de la Libertad y un fragmento de The New Colossus, el soneto de la poeta estadounidense Emma Lazarus grabado en la placa de este emblemático monumento:

Dadme vuestros seres pobres y cansados. Dadme esas masas ansiosas de ser libres, los tristes desechos de costas populosas. Que vengan los desamparados que las tempestades batan. Mi antorcha alumbra un umbral dorado.

El pasado martes, Green aseguró en Twitter haber recibido más de 2.200 piezas de arte, por lo que donaría 11.065 dólares a ACLU. Aquí recopilamos las ilustraciones más compartidas:

El veto a los musulmanes va contra todos lo que creemos en EE UU. Me disculpo con el resto del mundo. Nosotros no creemos en esto.

En la ilustración se ve el fragmento de 'New Colossus'.

En la ilustración: Todos son bienvenidos. En el tuit: Gracias.

En la ilustración se ve el fragmento de 'New Colossus'. En el tuit: Gracias.

En la ilustración se ve el fragmento de 'New Colossus': Que vengan los desamparados que las tempestades batan.

En la ilustración: Amor, no odio. No al veto, no al muro. Estoy contigo.

En la ilustración: Madre de los exiliados.

En la ilustración: Todos son bienvenidos.

El hecho de que tengamos que pelear por esto habla mucho del estado de nuestro país.

En la ilustración se ve el fragmento de 'New Colossus'. En el tuit: Gracias por hacer esto.

En la ilustración: Los hashtags: 'No al veto, no al muro' y 'Veto a los musulmanes'.

En la ilustración se ve el fragmento de 'New Colossus'. En el tuit: Los inmigrantes son bienvenidos.

En la ilustración: No al odio, no al miedo. Los refugiados son bienvenidos aquí.

En la ilustración: Somos más fuertes aquí. No al veto, no al muro.

En la ilustración se lee el pasaje del Levítico 19:33-34: "Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios". En el tuit: Nieta de un inmigrante. Gracias por esto.

En la ilustración: Perteneces. En el tuit: Espero no sea muy tarde.

En la ilustración: Son bienvenidos aquí. En el tuit: Es la 1:47 am pero valió la pena.

En la ilustración: "El universo es frío y no lo digo de forma metafórica. Si sales al espacio, hace frío. Hace mucho frío y no sabes qué hay allá arriba. Vivimos en este pequeño bolsillo donde hay un sol. ¿Qué otra cosa vamos hacer más que amarnos y protegernos unos a los otros de esta desolación y soledad?"--David Chase.

En la ilustración: Creo en la promesa de Estados Unidos. En el tuit: Te admiro por hacer esto, Hank.

En la ilustración: Los inmigrantes hacen su trabajo (completan las tareas). No al veto, no al muro. En el tuit: Gracias por lo que has hecho Hank.

En la ilustración: No al veto, no al muro.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne