Pastel relleno de frijol, masa para pizza y otros productos de Bimbo que no encontrarás en México

La empresa mexicana vende sus panes y pasteles en 22 países, pero su catálogo es distinto en cada uno

  • Comentar
  • Imprimir

Este viernes ha fallecido Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, una de las empresas más importantes de México y una de las panificadoras más grandes del mundo. Si crees que solo los mexicanos conocen al Osito Bimbo, estás muy equivocado. La empresa vende panes y pasteles en 22 países, incluidos España, Estados Unidos y China. En todos encontrarás el clásico pan blanco de caja, pero Bimbo también ha creado productos especiales para los consumidores de cada región y país, los cuales no están disponibles en México (para nuestra desgracia). Aquí recopilamos algunos ejemplos:

A España le da Soluciones Los rollitos de jamón o mermelada son pan comido (jo, jo, jo) con estas planas de pan blanco. También hacen mini rebanadas para hacer canapés. Además, los españoles ya disfrutaban del pan blanco sin orillas mucho antes de que llegara a México. Tal vez algún día llegarán las Soluciones a este continente.

En Argentina se pone elegante con sus galletas y base de pastel: Bimbo le hace competencia a las facturas argentinas con sus Vainillas (soletas) y su pionono, un bizcocho o base para pastel.

Ponqué y donas de chocolate para los colombianos: Aquí tenemos panqué y donas azucaradas y espolvoreadas, pero se nos antoja mucho el ponqué redondo y esponjoso que venden en Colombia. Todavía no superamos lo de las donas glaseadas y de chocolate.

Costa Rica tiene cupcakes y queques: Tal vez sean muy parecidas a las mantecadas y a los panqués, pero nos da mucha curiosidad saber a qué saben los cupcakes y los queques secos con un buen café.

Las mini mini medias noches brasileñas: En Brasil, Bimbo se vende bajo la marca Pullman (pero el Osito Bimbo se queda). Uno de los productos más fotografiados, al menos en su Facebook, son los mistinhos, unos panecitos similares a los de hot dog pero en versión micro. Según el anuncio, los niños los adoran y los adultos también. 

Los venezolanos tienen Bimbollos sin ajonjolí: Nos da la impresión de que los bollos para hamburguesa en Venezuela son más esponjosos y mantequillosos que los Bimbollos mexicanos. Tal vez la presencia o falta de ajonjolí sea un factor delimitante.

Les ahorra a los chilenos la amasada de la pizza: Hacer la masa es la parte más difícil de cocinar una pizza. En Chile solo van al súper mercado compran una de estas bases y listo.

¿De pasas o de nuez? No, en Estados Unidos hay de naranja, limón o plátano: No es que no nos gusten los sabores clásicos del panque Bimbo, pero esos sabores frutales no suenan mal.

En Perú desayunan tostadas francesas: En Chile, Bimbo les ahorra tiempo con la pizza y en Perú con este desayuno clásico. ¿Quién quiere llenar su cocina de azúcar y huevo cuando solo tienes que hacer un viaje a la tiendita de la esquina?

El pan tostado en Panamá sabe a mantequilla: Untarle mantequilla al pan tostado Bimbo es todo un reto. Debes tener un tacto muy delicado para no romper la rebanada y por enda la armonía de tu mañana. Los panameños no tienen ese problema.

En China, los panecitos los rellenan de queso, frijoles o traen un dip de chocolate: Pudimos haber hecho este listado solo con los productos que vende Bimbo en China, pero para efectos de este artículo solo elegimos los tres que más nos llamaron la atención. El primero es un bollo relleno de una salsa cremosa de queso o de frijol rojo. El segundo es una especie de pay de queso relleno. El último es por el que sentimos más envidia. Son palitos de pan que traen salsas de chocolate o fresa para dipear.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne