Los tres anuncios de la Super Bowl que le hablaron directamente a Trump

En uno se traspasa un muro fronterizo y en dos se celebra la diversidad racial y cultural

  • Comentar
  • Imprimir

La Super Bowl 51, que ganaron los New England Patriots a los Atlanta Falcons (34-28), se celebró en medio del clima de tensión política que se vive en Estados Unidos. En la misma semana del partido, el Gobierno de Donald Trump estableció un veto migratorio contra personas de siete países, actualmente suspendido, y continuaron los choques diplomáticos con México sobre la construcción de un muro en la frontera. Aunque la mayoría de las grandes marcas que produjeron anuncios para el partido decidieron mantenerse alejadas de la política, tres compañías optaron por moverse en la dirección contraria. 

1. La puerta en el muro de 84 Lumber

La constructora 84 Lumber publicó en YouTube su comercial The Entire Journey (el viaje completo) durante el medio tiempo del partido. Este es, según la compañía, el anuncio original que se transmitiría en televisión. Sin embargo, el canal Fox en Estados Unidos pidió a la empresa editarlo por sus connotaciones políticas. El video muestra a una mujer y a su hija hacer un viaje por México hasta la frontera con Estados Unidos. Al llegar ahí se encuentran con un muro fronterizo, pero después de unos segundos descubren que uno de los constructores ha hecho una puerta por la que pueden pasar. El anuncio concluye con la frase: "El deseo por triunfar siempre es bienvenido aquí". El video registra más de 960.000 reproducciones en Facebook en cuatro horas.

2. El mundo maravilloso de Airbnb

El anuncio de la app de hospedajes muestra una serie de fotografías de personas de distintas razas con este mensaje: "Creemos que no importa quién seas, de dónde vengas, a quién ames, o a quién le reces, todos encajamos. El mundo es más hermoso cuando aceptas más". Finaliza con el hashtag #weaccept (nosotros aceptamos). Aunque el comercial se había publicado en Facebook en noviembre, la compañía lo retomó en sus redes durante el partido. El video tuiteado acumula más de 21.000 reproducciones y 40.000 favoritos en cinco horas.

3. Los cuatro años de peinado horrible

La marca de productos para el cabello It's a 10 hair care publicó en su cuenta de YouTube un anuncio en el que un narrador dice que en los próximos cuatros veremos muy mal cabello (haciendo referencia al pelo de Donald Trump). Mientras se ven a personas de distintas edades, razas, culturas y tipos de cabello, el narrador dice: "Depende de ti compensar ese feo cabello con un hermoso cabello". El comercial ha sido publicado por numerosos medios en EE UU, incluidos la web de Sports Illustrated, Huffington Post y CBS News.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne