Esta paloma morada pasó de ser un 'sticker' en Facebook a un meme en Tailandia y en tus cuentas de redes

Un video hecho en Tailandia viralizó un juego de ‘stickers’ creado por una ilustradora en Florida

  • Comentar
  • Imprimir

Seguramente has visto a una paloma morada mover la cabeza de arriba abajo en alguna cascada de comentarios en Facebook o en algún meme en días recientes. Se usa para expresar alegría o celebrar algo y forma parte de un juego de stickers para esta red social creada por la ilustradora Syd Weller. La colección se llama Trash Doves (palomas urbanas) y muestran a las aves interactuando con comida, objetos o expresando alguna emoción.

La colección de stickers disponibles en la app Messenger de Facebook

Sin duda la más popular es la que mueve la cabeza.

La colección de stickers fue lanzada en Facebook a mediados de enero, pero su popularidad se catapultó a inicios de febrero, cuando la página de entretenimiento tailandesa Sudlokomteen (Animales con patas) hizo este video de 22 segundos en el que la paloma y un gato blanco bailan al ritmo de un fuerte beat electrónico y luego experimentan una extraña fusión. La publicación registra más de cuatro millones de reproducciones y ha sido compartido más de 76.000 veces en una semana.

Sudlokomteen tiene más de dos millones de seguidores en Facebook y es una de las páginas de entretenimiento y humor más populares en Tailandia. Según un artículo de la web de noticias Asian Correspondent, fue creada y es alimentada por una persona que lo hace solo por diversión. “Ante la tremenda censura que sufren los medios tradicionales en Tailandia, la gente consume contenido de política y entretenimiento en Facebook”, explica el artículo.

El breve video de Sudlokomteen colocó a las Trash Doves entre las stickers de Facebook más populares en Tailandia, según un artículo de la BBC. Su éxito es tal que su creadora agradeció personalmente a los usuarios tailandeses en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Las presencia de la paloma rockera trascendió las fronteras del país asiático a EE UU y otros países como México en la segunda semana de febrero. Ahora está presente en decenas de tributos en video, gifs y memes. Aquí te mostramos algunos de los más populares:

Los Gifs

Los videos

Los memes

Cuatro aves legendarias
Los memes del 2017
¿Practicas alguna religión? Quiere presentarte la mía/ ¿Cuál es tu religión?...Me interesa
Un comentario usando texto. / Un comentario usando imágenes. / Un comentario usando stickers. / Un comentario usando el gatito blanco. / (Letras sin sentido)
200 comentarios y todos son la paloma moviéndose

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne