Una niña de siete años pide trabajo en Google y su CEO le contesta por carta

"Si sigues trabajando duro, puedes conseguir cualquier cosa"

  • Comentar
  • Imprimir

Chloe Bridgewater es una niña británica de siete años que vive en Hereford, a 100 kilómetros de Birmingham. Hace poco vio un documental sobre las oficinas de Google en California (Estados Unidos). Se quedó fascinada por el distendido ambiente de trabajo, así que se animó a escribir al CEO (director general) de la compañía, Sundar Pichai, para pedirle trabajo, como relata su padre, Andy Bridgewater, en un post en Linkedin. Esta es la traducción de la carta -puedes leer la versión de puño y letra en inglés pinchando aquí-.

Querido jefe de Google

Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos, yo voy a nadar los sábados y martes. Mi papá me ha dicho que puedo sentarme en pufs y conducir karts si trabajo en Google. También me gustan los ordenadores y tengo una tablet con juegos.

Mi papá me dio un juego donde muevo un robot de arriba a abajo.  Dice que sería bueno para mí que aprenda sobre ordenadores. Mi papá dice que me conseguirá un ordenador algún día. Tengo siete años y mis profesores le han dicho a mi mamá y mi papá que soy muy buena en clase y que soy buena deletreando y leyendo y en mis sumas.

Mi papá me dijo que si continúo siendo buena y aprendiendo, un día podré tener un trabajo en Google. Mi hermana Hollie es también muy inteligente, pero le gustan las muñecas y disfrazarse. Ella tiene cinco años. Mi papá me dijo que le enviara una solicitud para tener un trabajo en Google. No sé realmente qué son, pero él dijo que una carta servirá por ahora.

Gracias por leer mi carta, yo solo he enviado otra antes y fue para Papá Noel.

Adiós.

Chloe Bridgewater, siete años

El padre envió la carta a las oficinas de Google en California. La historia se podría haber quedado ahí, pero el receptor de la misiva no ignoró a Chloe. Esta es la respuesta del director general de Google a la niña británica, que su padre compartió en Linkedin -donde acumula 261.000 me gusta y 6.5000 comentarios- y en Twitter. Este es el tuit y debajo puedes leer la traducción en español.

Mi hija de siete años escribió al jefe de Google pidiendo un trabajo. ¡Está muy contenta porque él ha contestado! Gracias

 Querida Chloe

Muchas gracias por tu carta. Me alegro de que te gusten los ordenadores y los robots, y espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Creo que si sigues trabajando duro y persiguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.

Mis mejores deseos para ti y para tu familia

Sinceramente,

Sundar Pichai

CEO

Tras compartir la respuesta del CEO de Google, el padre de Chloe se mostró muy agradecido en Linkedin: "Decir que está muy contenta tras haber recibido la carta del propio Sundar Pichai es quedarse cortos. Ahora tiene todavía más ganas de esforzarse en el colegio y trabajar en Google. No puedo agradecer lo suficiente que una persona tan ocupada haya sacado tiempo como para que el sueño de una niña este un paso más cerca. Sin embargo, no estoy seguro de si sabe que conducir karts y dormir en pufs no es lo único que se hace en Google".

El padre de Chloe ha abierto una cuenta de Twitter dedicada a su hija: @GoogleGirlGB. Su historia no tardó en acaparar la atención de los medios de comunicación, especialmente en Reino Unido. En la misma cuenta de Twitter se recoge la entrevista que el programa Good morning Britain, de la cadena ITV, hizo a la familia al completo este viernes. Este es el vídeo de la entrevista -puedes ponerle subtítulos-.

El autor de la respuesta, Pichai (1972), es el director ejecutivo de Google desde hace dos años. Según el perfil que le dedicó Bloomberg, creció en India, exactamente en la ciudad de Chennai. De orígenes humildes, "siempre destacó como el más inteligente de su generación", según uno de sus profesores en el artículo. Consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Standford (California, Estados Unidos) y empezó a trabajar en Google en 2004.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne