La foto que puede zanjar la discusión en internet sobre cómo llevaría pantalones un perro

Un argumento más a favor de las cuatro patas

  • Comentar
  • Imprimir

¿Cómo le pondrías a un perro unos pantalones, en las patas traseras o en las cuatro? Este dilema, acompañado de dibujos de las dos posibilidades, provocó un divertido –y encarnizado– debate en internet a finales de 2015. Más de un año después, una imagen pretende traer algo de luz al asunto: un tuit de la cuenta de memes de humor Meme Provider con la fotografía de un perro en la nieve, con pantalones en las cuatro patas, ha superado los 22.000 retuits en menos de un día.

Al fin.

Ese tipo de pantalones, tal y como explicaba Verne cuando este dilema comenzó a popularizarse, están creados por una empresa canadiense para que los perros puedan caminar por barro o nieve sin terminar con las patas completamente empapadas. Su nombre es Muddy Mutts ("Chuchos Embarrados") y muchos usuarios ya los utilizaron como argumento a favor del cuatropatismo en 2015, aunque sin el éxito que ha conseguido la cuenta Meme Provider. 

Contestado, Jared Keller [periodista que popularizó el dibujo de los pantalones de perro en 2015]

Todas nuestras preguntas han sido contestadas y es peor de lo que yo hubiera imaginado.

Sin embargo, y al igual que ocurrió cuando el tuit original del periodista Jared Keller se popularizó en 2015, lo mejor está en las respuestas que los usuarios han dado a la cuenta Meme Provider. También existen pantalones que defienden las tesis dospatistas:

Listo para la discusión.

E incluso pantalones con diseños alternativos. ¿Por qué no petos o chándales de cuerpo entero?

No tan rápido, colega.

Pantalones de perro ruso.

Ni el concebollismo y el sincebollismo en la tortilla provocan tanto debate como el cuatropatismo y el dospatismo: a pesar de que la revista cultural The Atlantic realizó una férrea defensa al pantalón en las cuatro patas (argumentando que los perros no tienen brazos, solo patas); que la respuesta mejor puntuada de Reddit también lo defendía y que los pantalones Muddy Mutts son para cuatro patas, en las encuestas acostumbra a vencer la corriente de las patas traseras:

Encuesta realizada por Jared Keller en 2015, con un 81 % de votos a favor de los pantalones solo en las patas traseras.

En Verne publicamos una encuesta a principios de 2016 y, un año después, la opción de las dos patas se impone a la de las cuatro patas, con un 57 % y un 43 % de los votos, respectivamente. Tanto si has cambiado de opinión tras ver los Muddy Mutts como si no, puedes volver a votar:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne