Las parejas interraciales celebran su amor con el hashtag #PoCInLove

La cuenta de Twitter Beauty in Color revivió el hashtag que lanzó hace un año

  • Comentar
  • Imprimir

En 2016, una estadounidense se topó con un tuit en donde se mostraban las portadas de distintas novelas y películas de romance y todas lucían igual. “Como a cualquier adolescente me encanta el cine y la literatura de amor", cuenta a Verne la administradora de la cuenta de Twitter de @PocBeauty que se dedica a mostrar la belleza de diferentes razas.  Sin embargo, cuando vi la foto me di cuenta de que no había ninguna chica negra como protagonista”, relata  la joven de 23 años que nos pidió no mencionar su nombre.

Al notar que ninguna persona de color era parte de las historias de amor que se presentaban en la publicación, la recién graduada de la universidad creó el hashtag #PoCinLove ,People of Color in Love (Personas de color enamoradas). “Creo que sin importar el color, las parejas merecen estar ahí”, indica. “No todas son historias de blancos y cristianos. Las personas de color también necesitan reconocimiento y merecen tener a la mano historias con las que puedan relacionarse”.

El 14 de febrero de 2016, @PocBeauty pidió a los usuarios compartir fotografías de parejas de color. Heterosexuales, integrantes de la comunidad LGBTI y miembros de relaciones poliamorosas y todo tipo de parejas fueron convocadas. Este 2017, la cuenta de Twitter revivió el hashtag, pero en esta ocasión se les pidió a los tuiteros hacerlo el 18 de febrero en lugar del 14, pues la autora de la iniciativa tenía una cita romántica y no podría prestarles la atención debida.

Voy a revivir el #PocInlove. Espero ver a muchos participar.

Originalmente iba a hacer esto el Día de San Valentín, pero tengo una cita y no puedo ser grosera y ver mi teléfono todo el tiempo. Además, algunas personas esperan hasta el fin de semana para salir. El 18 de febrero publica una foto de tu novio, novia, esposo, esposa, etcétera utilizando el hashtag #PocInLOve. Todas las parejas de color son bienvenidas (poly, LGBTQ y más)

"A pesar de que moví la fecha, este año recibí una mejor respuesta que el anterior. De hecho, la gente sigue publicando imágenes de sus parejas y celebrando su amor”, señala la trabajadora social originaria del sur de Estados Unidos. Mexicanos, filipinos, nigerianos, camboyanos, chinos y dominicanos, durante tres días cientos de usuarios de distintas nacionalidades, preferencias sexuales y razas han publicado sus fotografías.

Bebés salavadoreños-mexicanos vienen en camino

Senegalesa y chileno

Cuando conozcan a la persona que cambia la forma en la que late su corazón, bailen con ellos a ese ritmo mientras dure la canción

Posiblemente la pareja etíope boliviana más linda que hay y está a punto de cumplir 8 meses increíbles

Por cierto, te amo

Mi chico soñado. Amigos instantáneos. Ahora tenemos un bebé juntos

#POCinlove y además nos conocimos en una protesta contra Trump

Aquí está mi maravillosa novia asiática y yo soy su maravillosa novia mexicana... pareja lgbt y de color poderosa

Seis años y definitivamente seguiremos juntas por siempre

Otros usuarios manifestaron su apoyo y su emoción al ver estas fotografías en la red social. De acuerdo con @PocBeauty esta convocatoria se realizará cada año.

Viendo la tendencia del #PocinLove

Yo viendo el hashtag #pocinlove, viéndonos prosperar y encontrarnos el uno al otro en un país que nos quiere echar fuera

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne