Oscar a la mejor teoría de la conspiración: Twitter imagina la venganza perfecta de DiCaprio

El actor fue quien leyó el sobre con el nombre de Emma Stone. ¿Y si dio el cambiazo?

  • Comentar
  • Imprimir
AFP

Los Oscars 2017 pasarán a la historia por el error al entregar el premio a la Mejor Película. Aunque la empresa responsable de la custodia de los sobres que produjeron el malentendido ha reconocido su culpa, a los usuarios de Twitter se les ocurrieron ideas mejores: culparon a los rusos, al presentador de Miss Universo… Y también a Leonardo DiCaprio. Una teoría de la conspiración que ha crecido en las últimas horas sostiene que fue el actor el que dio el cambiazo. Por venganza.

Esta noche Leonardo DiCaprio cumplió su venganza planeada durante 40 años para cambiar los sobres de la Academia.

¡Dios mío, ha sido culpa de Leo, él tenía el sobre!

Cuando leíste que Emma[Stone] tenía la tarjeta, pero Warren [Warren Beaty, el actor que leyó el sobre equivocado] abrió el sobre, pero Leo [DiCaprio] le dio la tarjeta a Warren, ¿pero quién le dio la tarjeta a DiCaprio?

Recapitulemos: Leonardo DiCaprio recibió cinco nominaciones a los Oscar antes de lograr la estatuilla, convirtiéndose en un meme recurrente cada vez que se acercaban los premios. "El Murakami de los Oscars", vaya. En 2016 consiguió por fin el premio Pero tampoco se libró de las bromas de los tuiteros.

Según la teoría de la conspiración, sobre la que han bromeado, entre otros, la escritora canadiense Kelly Oxford, tantos años de risas a su costa propiciaron que este año fuera él el que quisiera reírse de los demás nominados: aprovechando que el mejor actor de una edición es el encargado de entregar el Oscar a la mejor actriz en la siguiente, DiCaprio, tras leer el sobre con el nombre de Emma Stone, dio el cambiazo a Warren Beatty y Faye Dunaway. Como ya explicamos en el minuto a minuto de la equivocación, fue el sobre a Mejor Actriz el que Beatty leyó por error.

Todo esto es, por supuesto, ficción y tiene una explicación menos maquiavélica: todos los sobres se encuentran por duplicado a cada lado del escenario para que, entre por donde entre el responsable de anunciar el premio, tenga una tarjeta a su disposición. DiCaprio cogió el del lado en el que se encontraba Martha L. Ruiz, de la empresa encargada de gestionar los sobres. Sin embargo, la tarjeta que produjo el malentendido, según detalla el diario The New York Times, se entregó en el otro lado y no en el de Ruiz.

Por si sigues creyéndotelo, en las fotografías que se hicieron DiCaprio y Stone al salir del escenario se les puede ver muy contentos... y con el sobre.

Leo, Emma, Oscar y el sobre.. Christopher Polk (AFP)

Hay otra teoría de la conspiración que también involucra y culpa, en cierto modo, al actor: algo se alteró en el orden del universo cuando le dieron un Oscar y ya nada será igual.

Recuerda: todo empezó a irse a la mierda cuando le dieron un Oscar a DiCaprio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne