Los montajes que responden al autobús tránsfobo de Hazte Oír

"Hay niñas con pene y niños con vulva. ¿Qué más da?", responden en Twitter a la plataforma ultracatólica

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Ilustración de @garrymuska
Ilustración de @garrymuska

El pasado mes de enero, la campaña de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis empleaba el lema "Hay niñas con pene y niñas con vulva" para concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil. Un autobús de la plataforma Hazte Oír circula estos días por Madrid con un mensaje que recurre a la misma estructura gramatical para defender la idea opuesta: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen". En Twitter retoman la misma fórmula para mostrar con humor el rechazo a la campaña tránsfoba de la plataforma ultracatólica, mientras que el Gobierno de Manuela Carmena ha ordenado que el vehículo quede inmovilizado.

“Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" es el mensaje que ha surgido como respuesta a Chrysallis. Hazte Oír equipara así la identidad sexual a los órganos sexuales, un argumento rechazado por psicólogos y pediatras, como explicamos en este artículo, y que también despierta hilaridad en las redes sociales.

Algunos usuarios de Twitter han convertido el autobús en un meme irónico y combaten el mensaje de odio de la plataforma; no entienden por qué Hazte Oír se hace tal lío con esos términos ni la forma que la organización ha escogido para presentar sus ideas, e incluso hacen referencia a los abusos sexuales en la Iglesia.

Mensaje que reproduce el eslógan de Aída Nizar, concursante de GH VIP

Inspirados en el autobús tránsfobo, han surgido mensajes virtuales que dan de nuevo la vuelta a la idea, para defender la postura de Chrysallis.

A través de este enlace puedes leer artículos publicados en Verne sobre asuntos relacionados con la transexualidad y la intersexualidad.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne