Un científico sueco se reconoce en un artículo de broma de 'El Mundo Today'

Max Tegmark ya apareció antes en 'Un físico asegura que en un universo paralelo tiene un pene enorme'

  • Comentar
  • Imprimir
Max Tegmark, en el vídeo de la broma
Max Tegmark, en el vídeo de la broma.

El Ejército alemán llama a filas, sin previo aviso, a todos los que llevan chaquetas del ejército alemán; Una señora que no le ha quitado el sonido al teclado del móvil, cabeza de cartel del Sónar; Un funcionario vuelve de su pausa para el desayuno y encuentra una civilización totalmente distinta. Estos artículos de broma de El Mundo Today, publicados en los últimos días, van acompañados de imágenes de personas que quizá algún día se reconozcan. Para saber cómo llevarlo tienen el ejemplo del físico sueco Max Tegmark, que se lo ha tomado con humor.

El Mundo Today publicó en septiembre de 2016 el siguiente artículo humorístico: La NASA confirma que en el espacio hay hijos de puta. "Así lo ha confirmado el director de la agencia espacial esta semana tras encontrar evidencias de cabronadas en el universo", dice la presentadora del vídeo, Nikki García. Entonces aparece Tegmark bajo el nombre de Michael Wiseman, desarrollando exhaustivamente el descubrimiento.

Tegmark, nacido en Suecia en 1967, es profesor de Física en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos). En un post en su página de Facebook, publicado el 26 de febrero, se hace eco del artículo de broma de El Mundo Today. Debajo de la publicación está la traducción al español.

Por razones totalmente desconocidas para mí, un canal de comedia español ha convertido por segunda vez una entrevista sobre los universos paralelos en un artículo de broma - esta vez asegura que la NASA ha confirmado que el espacio está lleno de idiotas e HDP. ¡Si hablas español, espero que esto te hago sonreír!

La entrevista original, a la que hace referencia Tegmark, fue publicada en YouTube por el canal Serious Science (Ciencia Seria). En el vídeo, el profesor de Física habla sobre la teoría de los universos paralelos, una de sus principales áreas de estudio. El vídeo fue publicado en agosto de 2014.

Uno de los directores de El Mundo Today, Kike García, atiende a Verne por teléfono para explicar este episodio: "Para hacer ese vídeo necesitábamos un científico que hablase a cámara. Ya le conocía por su teoría de los universos paralelos, en la que estoy muy interesado. Recurrí a él porque pensé que ni remotamente podría verse en el vídeo".

"No sé cómo le habrá llegado", indica García, al que le ha hecho ilusión el comentario de Tegmark en Facebook. "Es una eminencia en su campo. Es como si Newton se reconoce en un chiste y te lo aplaude. Es muy bonito", dice.

Como indica Tegmark en su post, no es la primera vez que el físico sueco forma parte de uno de los artículos humorísticos de El Mundo Today. En octubre de 2015, publicaron una broma titulada Un físico asegura que en un universo paralelo tiene un pene enorme. "Tiene una media sonrisa que nos va muy bien", añade García.

Antes, otras personas se han reconocido en una de las bromas de El Mundo Today, según comenta el codirector junto a Xavi Puig de la publicación humorística. "Normalmente utilizamos imágenes de stock y no hay ningún problema. Cuando alguien se ha quejado hemos quitado el vídeo o la imagen y ya está". El Mundo Today asegura que contestará al científico sueco tras su publicación en Facebook.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne