Stephen King imagina a Obama espiando a Trump al estilo de sus novelas de misterio

El escritor imagina que el expresidente se esconde en un clóset de la Oficina Oval

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado sábado, Donald Trump tuiteó que el expresidente Obama espió sus llamadas telefónicas durante las elecciones presidenciales. Equiparó este supuesto acto al escándalo de Watergate, una red de espionaje al partido demócrata operado por gente cercana al expresidente Richard Nixon en los setenta. El presidente no ha presentado evidencia sobre esta acusación y existen indicios de que tal vez no exista. Stephen King aprovechó la oportunidad para crear un mini thriller en tres tuits sobre este supuesto espionaje.

Este es el tuit de Trump que comenzó todo:

Qué bajo ha caído Obama que interceptó mis teléfonos durante un momento crucial en el proceso electoral. Esto es como el Watergate de Nixon. ¡Es un tipo malo (o enfermo)!

Así operó Obama, en la mente del autor de Eso y Carrie:

¡Obama nunca abandonó la Casa Blanca! ¡Se esconde en el armario! ¡Tiene unas tijeras!

¡Obama interceptó los teléfonos de Trump en persona! Entró usando un uniforme de Con Ed (compañía eléctrica). Michelle vigilaba la puerta mientras Obama manipulada los cables. ¡Qué desgracia!

Obama no solo interceptó los teléfonos de Trump, también robó el helado de fresa de un locker.

El comentarista político Jon Favreau (no es el director de Iron-Man) se unió a las teorías del escritor:

El plan maestro de Barack Obama: 1. Espiar a la oposición./ 2. Recopilar información incriminatoria./ 3. No decir nada./ 4. Dejar ganar a Trump./ 5. Abandonar la escena al atardecer.

Durante la época de Halloween el año pasado, el autor tuiteó una mini historia de terror a un mes de la elección presidencial:

Mi más reciente historia de terror: Érase una vez un hombre llamado Donald Trump y él se lanzó como candidato a la presidencia. Algunas personas querían que ganara.

Desde el 2016, los aficionados de las novelas de King en Reddit han encontrado similitudes entre la presidencia de Trump y el argumento del libro The Dead Zone (La zona muerta), escrito en 1979.  Parte de la trama cuenta la historia de un vendedor de biblias que se vuelve presidente y comienza un conflicto nuclear internacional. El propio King ha alimentado la teoría de que hizo una especie de predicción en su novela: 

Los demagogos populistas como el innombrable no son cosa nueva. Lean ‘The Dead Zone’ publicado hace 37 años.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne