No, López-Dóriga no anunció la muerte de Carmen Aristegui en Twitter

El periodista aseguró que el tuit que presentan los medios es falso

  • Comentar
  • Imprimir

Desde el pasado domingo, numerosos medios en México publicaron la imagen de un supuesto tuit de la cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga anunciando el asesinato de Carmen Aristegui. “Mis condolencias para la familia de Carmen Aristegui, quien esta mañana fue asesinada en un acto de cobardía”, se lee en el mensaje que también fue compartido en Twitter, pero como un pantallazo, no fue retuiteado directamente de la cuenta. Uno de los medios aseguraba que el presentador había borrado el tuit después de percatarse del error.

Sin embargo, este lunes, López Dóriga desmintió la información y el tuit desde su cuenta.

La noticia falsa de la muerte de Aristegui fue replicada decenas de veces en Twitter, muchas de las cuentas que divulgaron la noticia lo hicieron con un mensaje idéntico. Por estos y otros tuits sobre los rumores de un atentado contra la periodista hicieron que su nombre se hiciera trending topic durante la mañana del domingo, según registros de Trendilandia.

Estos son los tuits sobre la falsa noticia del asesinato de la periodista. Hemos borrado las fotos de perfil y el nombre de los usuarios para proteger su identidad

El periodista Javier Solórzano informó en Twitter ese día que la periodista se encontraba con vida y a salvo.

Este lunes, Aristegui también informó durante su programa matutino que se encontraba bien y lamentó el esparcimiento del rumor. “Fue una estrategia de quién sabe quién para instalar esta información de un atentado que me habría quitado la vida”, dijo la presentadora. “Esto es algo más que mala leche, lo hacen los interesados en generar confusión, miedo, ruido e intimidación”. También agradeció a su audiencia por los mensajes de preocupación y apoyo que recibió durante el fin de semana.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne