Facebook pidió a estas empresarias mexicanas compartir sus reflexiones sobre el éxito

Ellas forman parte de las profesionistas que eligió Facebook para un especial del Día de la Mujer

  • Comentar
  • Imprimir

Para conmemorar el Día de la Mujer, Facebook organizó el evento #Ellahacehistoria en el que convocó a cientos de profesionistas, artistas y empresarias de todos los continentes. A través de la web del evento y de transmisiones en vivo en Facebook, ellas cuentan sus historias y comparten su conocimiento en sus disciplinas. Entre las mujeres seleccionadas por la compañía hay empresarias y emprendedoras mexicanas. Aquí te compartimos algunas las lecciones y reflexiones de seis de ellas sobre sus carreras y el éxito.

Cortesía Facebook

1. Claret Uribe es directora y cofundadora de Bebe2go, una de las principales tiendas en línea de productos para bebé en México. Ella dijo a Facebook que el éxito es relativo y que no se considera una empresaria exitosa. “Los emprendedores somos muy exigentes con nosotros mismos. El éxito para mí es estar en armonía en todos los aspectos de tu vida”. Uribe considera que muchas mujeres abandonan proyectos por temor a perder un balance entre su carrera y su vida personal. Su consejo es “no sentir culpas, aprender a decir no cuando sea necesario y decidir con toda libertad y responsabilidad su rol en la vida”.

Cortesía Facebook

2. Lorena Garcini dirige de Grupo Mamma Bella, una cadena de cuatro restaurantes, tres cafeterías y un servicio de catering empresarial en la Ciudad de México. Hija de madre soltera, Garcini cuidaba de sus hermanas menores cuando su madre salía a trabajar lo que hizo que aprendiera a cocinar desde los siete años. La empresaria aseguró en su entrevista que ha tenido que lidiar con el machismo durante su carrera, pero ella no ha permitido que esto la desanime. “No me doy por vencida gracias a la fuerza y pasión que me impulsa a seguir alimentando a tantas personas con calidad y mucho cariño”.

Cortesía Facebook

3. Vicenta Rivas creó Sánchez Diseño, un taller de muebles, después de que a su esposo, un carpintero, le negaran un aumento de sueldo en la empresa en la que trabajaba. A pesar de que ella y su familia vivían en una situación precaria, Rivas insistió a su esposo de invertir su dinero y tiempo en el taller pues sería una inversión a largo plazo. “Nunca he descuidado a mi familia por el trabajo. Al contrario, para poder darle una mejor calidad de vida a mi familia es que le pongo tantas ganas al negocio”, comentó en la entrevista.

Cortesía Facebook

4. Ana Gabriela, Tere, Lorena y Marcela Alanís Santos fundaron en 2014 la pastelería Montacometa en Monterrey. “Emprender un negocio brinda grandes satisfacciones, sin embargo, hay que considerar que no es una tarea fácil y conlleva sacrificios”, explicó Ana Gabriela a Facebook. Uno de los consejos que ella le da a otras mujeres que buscan comenzar su negocio es no temer a buscar ayuda de los demás, algo que ella ha hecho con sus hermanas. “Hay que aprender a delegar y confiar”, dijo.

Cortesía Facebook

5. Mariana Blanco es la dueña de Los Loosers, un servicio de entrega a domicilio de comida vegana. “En el trabajo siempre me sentí diferente: no comía lo que los demás comían y pensaba diferente del resto” comentó. “Un día, un amigo me dijo que era una perdedora, me dolió mucho y decidí nunca mirar atrás”. De ahí surgió la idea de abrir Los Loosers (de la palabra en inglés losers: perdedores, pero con doble o para hacer alusión a las ruedas de una bici). “Tienes que hacer lo que tú crees que está bien para ti y para los demás, sin miedo”.

6. Tanya Moss es la fundadora de una línea de joyería homónima, una de las más famosas en México. Después de estudiar diseño gráfico, comenzó a vender sus accesorios de puerta en puerta. Unos años más tarde abrió su primera boutique en la Ciudad de México. En 2017 cuenta con 35 tiendas propias y 50 puntos de venta en el país. “Creo que solo trabajando, los sueños se convierten en realidad”, dijo a Facebook. Su diseño más emblemático es una mariposa que ella considera “un recordatorio constante para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne